Sigue a Applesfera

Adaptador Apple Thunderbolt a Ethernet y Firewire 800

La llegada del nuevo MacBook Pro con pantalla retina también ha supuesto, con su rediseño más fino, la eliminación de alguno de los conectores hasta ahora habituales en la gama profesional del Apple. Estamos hablando del conector ethernet y Firewire 800.

Como sabemos, Thunderbolt es la conexión del futuro pero hasta ahora los dispositivos que hacen uso de ella son excesivamente caros y las bases que amplían conexiones también. Apple soluciona esto con dos adaptadores que permiten vía Thunderbolt disponer de un puerto ethernet gigabit o Firewire 800.

El nuevo adaptador Apple de Thunderbolt a Gigabit Ethernet permite conectar redes de alto rendimiento con un diseño compacto y pequeño, similar al antiguo adaptador de USB a ethernet. Eso sí, sólo es compatible con los MacBook Air con Thunderbolt y el nuevo MacBook Pro con pantalla Retina. Su precio es de 29 euros.

Por otro lado también tendremos la opción del adaptador Apple de Thunderbolt a Firewire 800. Lamentablemente, en la web de Apple no aparece información alguna adicional. Por lo que no sabemos ni el precio ni si está, como el otro adaptador, restringido a los mismos equipos.

De todas formas, suponiendo que el precio sea similar, tal vez diez euros más, está claro que las bases con opción a ampliar conexiones como la de Belkin o Matrox de las que hablamos recientemente tienen un precio excesivo. Veremos si esto les obliga a bajar sus accesorios a un precio más acorde. Más que nada porque ni multiplicando 30 euros por cada conexión nos da un precio tan elevado.

Más información | Apple

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

34 comentarios