OWC presenta su unidad de almacenamiento SSD compatible con el nuevo MacBook Air (Jun 2012)

Sigue a

OWC SSD MBA 2012

Ya vimos como Apple había modificado el conector de la unidad SSD que monta en sus nuevos equipos. Esto provocó que fabricantes como OWC no pudiesen ofrecer opciones para ampliar la capacidad de serie. Pero parece que se acabó la espera.

OWC presenta sus nuevas unidades de almacenamiento SSD compatibles con el MacBook Air (Jun 2012). La nuevas unidades Mercury Aura Pro Express 6G ofrecen capacidades de 120, 180, 240 y 480GB. Las velocidades de lectura y escritura alcanzan los 501 y 503 MB/s respectivamente.

MacBook Air SSD conector

En cuanto a los precios, oscilan entre los 167 dólares y los 644 dólares según la capacidad. Teniendo en cuenta el buen rendimiento que dan las unidades de OWC que he probado creo que son una buena opción para ampliar la capacidad de nuestro equipo. Igualmente, si estáis pensando en adquirir uno de los nuevos MacBook Air y aumentar la capacidad os conviene pensar si merece la pena o no hacerlo con una de las unidades de OWC o directamente con Apple.

El precio de la unidad de 512GB es prácticamente el mismo que la unidad de 480GB de OWC. Aproximadamente 500 dólares. Eso sí, si optamos por la unidad de OWC ganaremos el SSD original que podremos reutilizar o guardar en caso de error. Lastima que OWC no incluya un kit para convertirlo en una unidad de almacenamiento externo como en otras ocasiones.

Ah!, para el MacBook Pro retina aún habrá que esperar un poco. Nuevamente, gracias a Rodri por el aviso.

Más información | MacSales
En Applesfera | OWC ya está trabajando en una unidad de almacenamiento para el MacBook Pro Retina

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios