Compartir
Publicidad
Análisis Insta360 Nano: las fotos y vídeos de 360 grados llegan al iPhone
Analisis

Análisis Insta360 Nano: las fotos y vídeos de 360 grados llegan al iPhone

Publicidad
Publicidad

La fiebre por el contenido de 360 grados es relativamente reciente. Tanto las redes sociales como Youtube están comenzando a mostrar vídeos y fotos grabados de esta forma y muchos usuarios se preguntan cómo han sido grabados. En este análisis de la cámara Insta360 Nano de Andoer no solo vamos a despejar las dudas, sino que además vamos a zambullirnos en el mundo del contenido 360. ¿Preparados?

Insta360 Nano, especificaciones y manejo

Construido en metal con una sección de plástico en el centro, la cámara Insta360 Nano de Andoer es muy compacta. Como podéis ver en el video superior, la cámara se acopla a nuestro iPhone mediante un conector Lightning y queda pegada a la parte trasera de nuestro teléfono. El borde del conector Lightning de la cámara es redondeado y estrecho, de modo que solo es compatible con las generaciones de iPhone 6, 6s y 7, así como sus modelos Plus correspondientes.

Su diseño externo hace que además tengamos que quitar antes cualquier tipo de funda protectora ya que de lo contrario no podremos conectar el dispositivo. Además, la forma en que se conecta al teléfono nos obliga a utilizarlo boca abajo, algo para lo que su app ya está preparada. Puede resultar un poco incómodo al principio pero uno se acostumbra en cuanto la utiliza un par de veces.

Img 0016
La Insta360 Nano tiene una batería y lector MicroSD integrados que la convierten en independiente del iPhone

Cuenta con una batería integrada de 800 mAh que permite utilizarla de forma independiente, pero que deberemos cargar con un micro-USB aparte. Resulta un poco redundante contar con esta conexión ya que sería mejor aprovechar el conector Lightning que ya viene integrado en la cámara. Eso sí, la ventaja que ofrece esto es que podremos cargarla de manera independiente de nuestro iPhone siempre que queramos.

La batería nos da la posibilidad de utilizar la Insta360 Nano sin nuestro iPhone (a diferencia de otras opciones). Para ello, necesitaremos introducir una tarjeta microSD en su ranura donde se almacenará todo el contenido. A continuación apretaremos el único botón que ha incorporado Andoer a su cámara. Unos pequeños LED nos informarán cuando estemos grabando o no.

Ahora a lo importante: la cámara Insta360 Nano tiene dos lentes fish-eye capaces de grabar video y sacar fotos con un ángulo de 210 grados cada una. La resolución es de 3040x1520 y el resultado es de 360 grados al funcionar simultáneamente. En el caso de los vídeos, lo hace a 30 fps y a una calidad 3K. Veamos el resultado.

Análisis Insta360 Nano: bienvenido a la RV casera

Capturas

La realidad virtual está invadiendo el mundo tecnológico. Mientras unos fabricantes presentan videoconsolas, otros como Andoer se preparan para las cámaras que nos permiten disfrutar de una realidad virtual casera. Y la verdad es que lo consiguen en un paquete completo, convincente y asequible.

Este video de prueba es una muestra de los resultados que puedes conseguir con la Insta360 Nano. La resolución es HD y te permite "navegar" por la imagen viendo las diferentes perspectivas. Como es lógico, lo más interesante del contenido 360 es poder compartirlo tanto en redes sociales como insertándolo en sitios web o subiéndolo a YouTube.

Para ello, la app de Insta360 Nano nos da todas las opciones que queramos para compartirlo. Pero además, podremos crear un link con el video o foto en 360 grados para mandarlo por la vía que queramos. Esto es posible gracias a que Andoer ha habilitado un site desde el que sus usuarios pueden subir el contenido.

gafas RV
La caja de la cámara es también unas gafas de realidad virtual caseras, con lo que no necesitaremos ningún otro accesorio para disfrutar del contenido 360

El "cosido" que realiza la app está bastante logrado y no se notan las "costuras" entre ambas cámaras. Es muy curioso poder navegar a lo largo de los vídeos y fotos, mientras estás ahí. Al grabar un video es fácil olvidarse de que tú también apareces en él, de modo que tienes que estar a la vez pendiente de la cámara y de no tropezarte si estás en movimiento. El resultado es tremendamente divertido, sobre todo si estás con más gente.

Lo normal en los aparatos electrónicos es que las cajas cumplan la función de llevar el producto y nada más. Una vez abierta, la abandonas en cualquier lugar o simplemente la tiras a la papelera. Pero en el caso de la Insta360 Nano, viene con un accesorio que querrás mantener contigo: unas gafas de RV.

insta360 nano

Similares a las Google Cardboard, estas gafas están más adaptadas al tipo de contenido que es posible con la cámara de 360 grados que acompaña. Vacías la caja por completo, introduces tu iPhone en su interior y ya puedes disfrutar de tus vídeos y fotos 360 gracias al giroscopio. La Insta360 Nano además nos permite ver el contenido que hayamos grabado en diferentes modos. Son los siguientes: panorámico, ojo de pez y tiny planet (algo así como planeta diminuto). Cada uno sirve para dar un efecto diferente con el que merece la pena trastear.

En definitiva, Andoer ha creado una cámara de 360 grados contundente para el consumidor medio. Además, el precio de 232 euros la hace mucho más asequible que otras opciones disponibles en el mercado.

Las fundas han sido cedidas para la prueba por Andoer. Puedes consultar nuestra política de relaciones con las empresas aquí.

En Amazon | Andoer Insta360 Nano, 232 euros (25% de descuento con el código 3D52JU5V).

Más información | Web Insta360.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos