Compartir
Publicidad
Las claves del nuevo teclado con control OLED del MacBook Pro
Analisis

Las claves del nuevo teclado con control OLED del MacBook Pro

Publicidad
Publicidad

¿Había realmente margen para la innovación en los portátiles? Apple fue sugiriendo mediante diversas patentes y filtración de algunos rumores, que la siguiente gran novedad llegaría en el teclado. Bien pensado, un teclado físico no deja de ser una superficie desperdiciada que únicamente se aprovecha al teclear sobre él. Sin embargo, parece que esto tiene más sustancia de lo que habíamos imaginado puesto que Apple, deliberadamente, ha confirmado, mediante una filtración, la existencia de dicho teclado.

Como recordarás, la keynote en la que presuntamente se presentará la nueva gama de Macs tendrá lugar mañana y la cubriremos en rabioso directo para presentarte todas las novedades. Ahora bien ¿Qué es y cómo se espera que funcione el nuevo teclado del MacBook Pro?

Apple Macbook Pro 2016 Leak 2

Lo que sabemos por el momento

Hay que tener en cuenta que toda la información que tenemos del previsible nuevo teclado proviene de la filtración de una imagen que estaba oculta en el código de la actualización 10.12.1 de Sierra. Pero aún y todo podemos deducir que:

  • Finalmente no se trata de un teclado táctil por completo, y por lo tanto, no se eliminarían las teclas físicas por completo, como se especuló en su momento, sino que la parte táctil OLED se limita a la barra superior donde se ubican las teclas de función.
Remapping Escape Key To Caps Lock Key
  • La otra gran novedad que ha circulado como la pólvora ha sido la ausencia de una tecla clave en los ordenadores desde que su nacimiento. ¿La adivinas? En efecto, Apple se habría comido la tecla ESC. Pero antes de que nos entre el pánico, como recuerdan en 9to5Mac, las teclas se pueden 'mapear' y recuperar el ESC, aunque no sabemos si Apple tiene otros planes par esta tecla...

  • Apple aprovecharía esta superficie táctil para ubicar la entrada TouchID, mediante la cual podríamos efectuar pagos en Apple Pay y confirmar compras. En definitiva, nos alejaríamos cada vez más de las molestas e inseguras contraseñas. Suponemos que la firma seguirá manteniendo el súper eficaz desbloqueo mediante Apple Watch, pero dando la opción de emplear el TouchID para quienes no tengan el Watch.

27292118240 C4897c6c02 B

Qué se podría hacer con el nuevo teclado

Entramos ahora en el terreno de las especulaciones, pero en realidad, no tanto. ¿Qué trascendencia tiene la colocación de una barra OLED táctil y personalizable en un teclado?

  • Se trata de una barra personalizable y por lo tanto, susceptible de cambiar según el uso o las circunstancias.
  • En este sentido, ya puedes encontrar en la red algunas simulaciones de los posibles modos de este teclado, que se podría adaptar a la aplicación que se esté ejecutando.
  • Se rumorea también que el usuario tendría plena libertad para personalizar el teclado por cada aplicación, lo que abriría un nuevo horizonte en la forma en la que utilizamos los ordenadores.

Menos mal que faltan apenas unas horas para salir de dudas y comprobar el alcance de lo que presentará la firma de Cupertino. Lo cierto es que lo que hemos podido intuir hasta el momento promete. ¿Crees que será algo revolucionario o un simple avance en el teclado?

En Applesfera | La siguiente revolución de Apple podría estar en el teclado

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos