Compartir
Publicidad
Teclado mecánico Razer Mechanical Keyboard para iPad Pro 12,9", análisis
Analisis

Teclado mecánico Razer Mechanical Keyboard para iPad Pro 12,9", análisis

Publicidad
Publicidad

La llegada del iPad Pro supuso un cambio importante en cómo trabajamos con el nuevo tablet: destinado para usos más profesionales, uno de los accesorios estrella - con permiso del Apple Pencil - sería el teclado. La nueva pantalla de 12,9" daba una nueva dimensión a aquellos que utilizaban el dispositivo para crear contenidos en texto, sea casualmente o de forma habitual en el día a día.

Y los teclados son un accesorio complicado: es la base de la interacción entre el usuario y el dispositivo, y cuando se utiliza de forma continuada, es algo muy personal cómo lo utilizamos. En todos estos años escribiendo para distintos medios, o de forma personal, cada uno se forja sus propias preferencias. En mi caso, debido a que viajo habitualmente y siempre utilizo portátiles o incluso el propio Apple Keyboard para iPad Pro, los tipos de teclado que más utilizo son los de membrana y de perfil bajo. Sin embargo, siempre que tengo oportunidad, echo mano de un teclado mecánico para escribir: quien pasa muchas horas haciéndolo sabe sus ventajas.

La primera de ellas es la comodidad en el tacto, menos rudo que con la membrana ya que las teclas acompañan al movimiento natural de los dedos. Es una sensación más agradable al escribir - sobre todo cuando escribes mucho - e incluso puede prevenir lesiones. El sonido de las teclas es más fuerte también, aunque algunos están encantados con este sonido - quizás fruto de la nostalgia de cuando estos teclados controlaban grandes ordenadores en el pasado. Cada día se pueden encontrar en más escritorios, y no es nada habitual ver uno de ellos convertido en un teclado para el iPad, como éste que analizamos hoy.

Un teclado mecánico para el iPad Pro de 12,9"

Analisis Razer Mechanical Keyboard Case 05

Es curioso combinar tecnología tan puntera como el iPad Pro y hablar a la vez de "teclado mecánico", pero Razer ha querido combinar ambos mundos para los entusiastas de este tipo de dispositivos que estén en constante movimiento. El Razer Mechanical Keyboard Case, como accesorio, es interesante viniendo de una marca con tanta experiencia en el mercado de los teclados para juegos, que además lo ha conjugado con una funda de transporte y algo similar a un atril de distintas posiciones para que podamos ajustar el ángulo de la pantalla de nuevo iPad Pro, a nuestro gusto.

Analisis Razer Mechanical Keyboard Case 17

Se divide en dos módulos distintos: uno, encapsula el iPad Pro y cuenta por la parte de atrás con este soporte que acabo de mencionar, regulable en altura. El otro, es el propio teclado en sí, de una sola pieza y con un conector magnético que une ambas piezas de forma similar a las Smart Cover de Apple. Hay que indicar que el teclado no utiliza el Smart Connector como alimentación ni transmisión de datos, por lo que cuenta con su propia batería y conexión Bluetooth para la comunicación.

Analisis Razer Mechanical Keyboard Case 15

El Razer Mechanical Keyboard cuenta con unas teclas de perfil bajo y de rápida respuesta - 70 g como fuerza de actuación - tratando de traer las mismas sensaciones que un teclado mecánico completo al mundo de la movilidad. Las teclas están retroiluminadas - algo que se agradece bastante cuando tenemos que escribir en ambientes con poca luz - y el tacto al utilizarlo es muy cómodo: no obtendremos la sensación completa de un teclado mecánico de escritorio, pero sin duda es muy parecida. El módulo que contiene las teclas se puede utilizar por supuesto separado del atril, con lo que incluso podremos utilizarlo en el Mac de casa sincronizándolo por Bluetooth.

Analisis Razer Mechanical Keyboard Case 12

La parte de la carcasa que contendrá el iPad Pro tiene la apariencia de la típica funda rígida y robusta, sólo que cuenta con un soporte que podemos posicionar en prácticamente cualquier ángulo para ajusta cómo queremos ver la pantalla. Parece bastante resistente y en mis pruebas, ha aguantado bastante bien la posición sin ceder, siendo estable en todas las condiciones. Quizás esta solapa trasera del módulo de la carcasa sea un poco incómoda al cerrar el conjunto y llevarlo en mano, ya que nunca parece cerrar del todo y tiende a engancharse.

Analisis Razer Mechanical Keyboard Case 10

Una vez cerrados ambos módulos, se puede considerar una funda completa que protege el iPad Pro y el mismo teclado. El iPad Pro pierde en transportabilidad porque gana en envergadura, pero también está mucho más protegido que con una funda tradicional. A todo tendremos que sumarle el típico cable de carga micro-USB para cargar la batería del teclado, que puede durar hasta 600 horas con una sola carga - con la luz de las teclas apagadas - o 10 horas al nivel máximo de brillo.

Para los entusiastas de la escritura mecánica

Analisis Razer Mechanical Keyboard Case 16

El Razer Mechanical Keyboard no es un producto para cualquiera, sólo los entusiastas de la escritura en teclados mecánicos y que además busquen protección en el transporte de su iPad Pro entenderán. Quizás el soporte de la pantalla se podría haber planteado de forma que no quedara tan despegado del conjunto al tenerlo todo cerrado, y el diseño de todo es algo tosco - aunque muy en la línea de los productos de la marca.

Analisis Razer Mechanical Keyboard Case 03

Se agradece - eso sí - las posibilidades que nos ofrece: la separación del teclado y la pantalla, así como los distintos grados de ajuste del ángulo de la pantalla, permiten la personalización total de escritura. Utilizarlo sobre las rodillas es algo complicado - pero posible - ya que el apoyo debe reposar sobre ellas (la bisagra no ofrece resistencia por si misma). Quizás la inclusión del Smart Connector para cargar la batería hubiera sido una gran idea, o incluso para utilizar la del iPad cuando lo utilizamos combinado.

En resumen, es un producto muy especial, pensado para la gente que disfruta utilizando este tipo de teclados en casa y quiere tener la misma sensación fuera de ella. Convierte en envergadura al iPad Pro - sólo existe para el de 12,9" - en algo similar a un portátil en cuanto a tamaño, pero ganamos en resistencia, comodidad de escritura y detalles como el brillo ajustable de las teclas que le hacen ganar puntos a los más sibaritas. Una muy buena opción, pero sólo para quienes buscan este tipo de teclados.

En Applesfera | Análisis del iPad Pro 12,9"

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos