Airfoil Speakers y Airfloat rechazadas de la App Store ¿por qué Apple?

Sigue a Applesfera

Rechazadas Airfoil Speakers y Airfloat de la App Store

Apple ya comentó en su día que no iban a permitir aplicaciones que duplicaran funcionalidades de iOS. Por ese motivo muchas aplicaciones fueron rechazadas y tras no poder acceder a la App Store migraron a Cydia. Pero también ha habido aplicaciones que tras ser aceptadas, de buenas a primeras y tras mucho tiempo han sido rechazadas. Es el caso de Airfoil speakers y Airfloat.

Hace pocas semanas ambas aplicaciones, Airfoil y Airfloat eran rechazadas por Apple. Airfoil Speakers coincidía con su versión 3 que incluía soporte nativo para la interfaz del iPad y la pantalla retina display. Las dos aplicaciones que permiten convertir el iPhone, iPad o iPod Touch en receptores inalámbricos de audio gracias a AirPlay ya no se podrán conseguir desde la App Store.

Apple no ha sido clara y no les ha dado motivos por los que rechazan las aplicaciones. Algunos piensan que es porque han usado un protocolo no documentado por Apple. Pero suena raro. Airfoik Speakers lleva varios años en la Store y ¿ahora es cuando la eliminan?

Como comenta Trenskow, desarrollador de Airfloat, ellos ha implementado el protocolo RAOP (Remote Audio Output Protocol) desde cero con la única salvedad de usar la clave privada que permite conectar con iTunes. Pero esa clave está a disposición del público y puede ser descargada por cualquiera. Por tanto no hay nada raro. Y para rematar, AirTunes (ahora denominado AirPlay pues reproduce audio y vídeo) se basa en el protocolo RTSP (Real Time Streaming Protocol) sólo que incluye cifrado. Luego, si no han usado nada que Apple no haya documentado ¿por qué las rechazan?

Es difícil saber de forma fiable el motivo pero muchos pensamos que se debe a las posibles novedades que incluirá iOS 6 y Mountain Lion. Tal vez, serán novedades que Apple presente de forma destacada y claro, hacerlo sabiendo que hay ya aplicaciones que hacen lo mismo, no sería tan llamativo.

Hasta que no veamos la primera presentación de iOS 6 no podremos afirmar nada de forma segura. Pero si estamos en lo cierto, me parece una mala decisión por parte de Apple. Está claro que es su tienda y pueden poner sus normas pero si es así que lo hagan desde el minuto cero y no después según les afecte o no. ¿Por qué? Pues porque al final los perjudicados somos los usuarios y luego se quejarán del interés que despierta el Jailbreak.

En Applesfera | Airfoil, utiliza Airplay con otros programas de OS X

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

42 comentarios