Sigue a Applesfera

Analytics app

Hace ya mucho tiempo realizamos una recopilación de aplicaciones para iPhone con las que consultar nuestros datos de Google Analytics. En aquel momento el iPad no existía. Pero ahora todo ha cambiando, ahora tenemos el iPad y el iPad Mini, dos dispositivos con pantallas de 9,7 y 7,9 pulgadas que permiten consultar de forma cómoda todo tipo de información, o casi.

Por ello, recuperando la idea de aquel artículo, he estado buscando aplicaciones hasta que he encontrado Analytics HD. Una aplicación que mejora la usabilidad con respecto a la versión móvil de Analytics a la que podemos acceder desde Safari u otro navegador instalado en nuestro iPad.

Analytics HD, interfaz limpia y visual

Analytics HD es una aplicación con una interfaz bastante limpia y muy visual. De forma que el acceso a la información no se hace pesado. La aplicación nos permite consultar numerosos informes, con la posibilidad de cambiar rápidamente entre las diferentes cuentas a las que tengamos acceso.

La información se obtiene mediante datos XML y se muestran de forma cómoda para aprovechar la pantalla del iPad. También podremos establecer el intervalo de tiempo para conocer los datos de un periodo concreto. Sin olvidar la opción de crear informes personalizados a los que también tendremos acceso.

Sin duda una muy buena aplicación para todos aquellos que necesitan consultar la información desde cualquier lugar con su iPad. Además las conexiones se hacen de forma segura por lo que no hay temor a que los datos de nuestra web puedan ser vistos por otras personas.

Analytics HD tiene un precio de 5,99 euros. Y sí, también existe versión para iPhone como aplicación independiente por otros 5,99 euros. Una lástima que no sea versión universal pero bueno. Creo que en el iPhone con la propia interfaz web vale ya que, por tamaño de pantalla, es más bien para consultas rápidas de detalles generales que para ver con más calma el resto de parámetros.

Hay otras aplicaciones similares pero no me han convencido. Y vosotros ¿qué aplicación usáis para consultar los datos de Analytics desde un dispositivo iOS?

Descargar | Analytics HD | Analytics App (Versión iPhone)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios