Animoog 2.0, cuando un programa perfecto se hace todavía mejor (iOS)

Sigue a

Detalle del grabador de cuatro pistas de Animoog

Moog lo ha vuelto a hacer. Si hace un año sacaba Animoog, un sintetizador realmente increible para iPad y que mostraba el potencial musical del tablet de Apple, ahora presenta la revisión 2.0 de Animoog, con importantes funciones y características que potencian (hasta el infinito y más allá) lo que podemos hacer con dicho software.

Desde luego si os interesa la música y queréis hacer vuestras propias composiciones, o incluso si queréis tocar en directo, las mejoras de esta segunda versión son realmente notables. Por empezar por algún sitio, ahora se incluye la posibilidad de modular el sonido gracias a los acelerómetros del iPad. También la función de bloquear la escala, función de sostenido de notas, indicador de batería, y gráficos retina son otras de las mejoras de esta nueva revisión.

Muchas de las funciones de Animoog han sido reescritas desde cero. Pero los platos fuertes son la compatibilidad con Audiobus, lo que nos permite redirigir, grabar, filtrar y mezclar sonidos procecentes de una aplicación a otra. Y, por si fuera poco, ahora se incluye en forma de compra (gratis si ya teníais la versión 1.0, 5 dólares en caso contrario) un grabador de cuatro pistas en el que podemos importar sonidos de iTunes, grabar, hacer bucles y un montón de cosas más.

Recordar también que la función de tienda de dentro de la aplicación nos permite adquirir sonidos, convertir Animoog en un controlador MIDI, etc. Animoog es una de las mejores aplicaciones del App Store. Su precio actual es de 13,99 euros hasta el 31 de diciembre. Si no tuviera la aplicación y me interesase mínimamente la música yo no me lo pensaría. Antes era uno de mis programas favoritos, ahora es absolutamente imprescindible. Recomendado.

Más información | Animoog
En Applesfera | Animoog, sintetizador de la marca Moog para iPad: A Fondo
Video | YouTube

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios