Síguenos

copia plagio icono app store

Que Apple controle completamente la App Store tiene sus ventajas e inconvenientes, del mismo modo que una tienda de aplicaciones abierta también tiene pros y contras. Hoy toca hablar de una de las desventajas de la App Store que Apple quiere resolver: la copia de iconos entre aplicaciones con la mala intención de confundir a los usuarios. Al parecer, Apple está empezando a retirar las aplicaciones que han copiado un icono de esta forma.

La imagen superior es un ejemplo, aunque seguro que muchos de vosotros os habéis topado con casos similares al buscar aplicaciones populares como Angry Birds o Cut the Rope. El usuario la confunde con la aplicación original y compra la falsa, y acaba culpando a los desarrolladores de la aplicación original diciendo que “no era tan buena como pensaba” o dándose cuenta del timo y culpando a la propia Apple.

Este es el mensaje que Apple envía a los desarrolladores de una aplicación cuyo icono es considerado plagio de la aplicación Clear:

Hemos visto que tu aplicación y/o sus metadatos contienen contenido que puede confundir a los usuarios, cosa que las normas de publicación de aplicaciones no aceptan.

Específicamente, tu icono es demasiado similar a la aplicación de gestión de tareas Clear. Modificar el icono de la aplicación para que deje de ser tan similar con el icono de Clear sería apropiado.

Teniendo en cuenta que muchísimos usuarios encuentran las aplicaciones que quieren mediante búsquedas, el que Apple haya empezado a retirar las aplicaciones con iconos plagiados es un muy buen paso.

Vía | The Next Web

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

19 comentarios