Síguenos

Seleccionando la siguiente fase a jugar

Hacía mucho que no hablaba de un juego para iOS en Applesfera, así que vamos a hacerlo con un juego que entra por la puerta grande en el App Store. Arc Squadron es un conseguido juego de naves espaciales con unos estupendos gráficos y que es perfecto para jugar tanto en ratos perdidos como en una intensiva sesión de eliminar a los malos de la galaxia.

Arc Squadron, un juego de los de siempre

Arc Squadron es un juego arcade en tres dimensiones “de los de toda la vida”. Así, controlaremos una nave que tiene que eliminar todo tipo de enemigos en algunas fases. En otros, tendremos que esquivar obstáculos para atravesar túneles o bien esquivar peligrosos meteoritos. Y este es uno de las mejores bazas de Arc Squadron, poder jugar por fases hasta hacer el resultado perfecto en cada una de ellas, o progresar en el juego, lo que nos dará la posibilidad de jugar uno o dos niveles en cada momento. Con ello se consigue tanto satisfacer a los jugadores que sólo tienen un ratillo para echar “una partidita”, o para aquellos que quieren jugar hasta que la batería aguante, ya que cuenta con 64 fases.

El juego se mueve “sobre raíles”, por lo que no nos da la posibilidad de mover nuestra nave hacia cualquier lugar. Si estáis buscando un simulador espacial tendréis que buscar en otro lado. Si por el contrario queréis un arcade, sentaos y poneos cómodos porque este es vuestro sitio.

Durante la partida podemos recoger una serie de cubos en serie, lo que nos dará una puntuación extra si no nos dejamos ninguno, así como una serie de mejoras que sueltan las naves que destruimos.

Boom, así son las explosiones en Arc Squadron

A la hora de personalizar nuestra nave contamos con la posibilidad de aplicar nuevos aspectos a la misma, así como adquirir nuevas naves con los puntos que vamos acumulando en las distintas fases. Las armas también pueden ser mejoradas con los puntos de experiencia, así como las características de las naves y otras opciones como campos de fuerza o armas teledirigidas.

Controlando nuestra nave en Arc Squadron

Ya lo hemos hablado en otras ocasiones. Conseguir controlar un videojuego con una pantalla táctil probablemente no sea la mejor opción. Los juegos que han intentado emular botones en un tablet fallan una y otra vez. Los botones dan “feedback” de la pulsación al jugador, lo que hace que aumente la precisión y el control a la hora de lograr los objetivos. Y si en un juego de plataformas esto es fundamental, en un juego arcade no lo es menos.

Asteroides, lo mejor es un campo de fuerza

Arc Squadron nos libra de los botones con una apuesta valiente. Controlaremos nuestra nave arrastrando el dedo por la pantalla. Si el movimiento es rápido, haremos que haga un barrel roll (con lo que los jugadores de StarFox se sentirán como en casa). La nave disparará automáticamente cuando en la mira se encuentre uno de los objetivos, y además tendremos un arma secundaria (por ejemplo un misil) si pulsamos directamente en uno de los enemigos. El arma secundaria tarda en recargarse, por lo que sólo debemos usarla en caso de necesidad.

Aunque parezca raro en un juego arcade de disparos no contar con un botón para disparar, la verdad es que estaremos bastante ocupados esquivando meteoritos y los disparos de nuestros enemigos, así que tengo que decir que funciona realmente bien. Esquivar, apuntar y utilizar el arma secundaria. Aunque pueda parecer sencillo, algunos de los niveles nos pondrán bastante a prueba, especialmente en los últimos niveles.

Arc Squadron: Gráficos y sonidos estupendos

El aspecto gráfico y sonoro merece una mención especial. Lo he jugado en el iPad 2 y la verdad es que tiene una calidad estupenda, y probablemente sea uno de los juegos que mejor expriman las capacidades gráficas de iOS. Y, si ya se ve bien en el iPad 2, debe ser genial en un retina display. En el vídeo que acompaña a la entrada os podéis hacer una buena idea de cómo funciona o, mejor todavía, podéis descargar la versión gratuita del mismo y probarlo vosotros mismos.

Valoración final de Arc Squadron

La valoración de Arc Squadron no puede ser más positiva. Buenos gráficos, excelente jugabilidad, buena banda sonora (disponible también en el App Store), 64 niveles y un excelente precio para lo que ofrece, ya que está disponible por 0,89 euros (Tiene un descuento del 80% sobre su precio actual, así que corred, insensatos). Además, podemos probar la versión limitada del mismo totalmente gratuita.

La primera vez que cargamos Arc Squadron tardará un poquito más, es normal

Arc Squadron es compatible con iPhone 4, iPhone 4S, iPhone 5, iPod touch (cuarta generación), iPod touch (quinta generación), y todos los modelos del iPad a partir de la segunda generación, incluyendo al iPad mini. Requiere iOS 5.0 o posterior.

Más información | Arc Squadron
Vídeo | YouTube
Descarga | App Store

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios