Compartir
Publicidad
Publicidad

Así son las primeras apps exclusivas para iOS creadas por Apple e IBM

Así son las primeras apps exclusivas para iOS creadas por Apple e IBM
Guardar
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando Apple e IBM anunciaron su alianza para transformar la movilidad en la empresa no bromeaban al asegurar que iban a desarrollar más de 100 soluciones empresariales realmente específicas y exclusivas para iPhone y iPad. La primera oleada, tal y como la describen, está formada por diez apps y como veremos a continuación, cubren necesidades concretas del sector bancario, comercio, seguros, servicios financieros, telecomunicaciones, aerolíneas y la administración pública.

Eso sí, no encontraréis las apps de IBM MobileFirst for iOS en la App Store. Se distribuyen en un entorno seguro, "integradas con herramientas de análisis y vinculadas a los procesos clave de la empresa". Son algo así como modelos base que se pueden adaptar a las necesidades específicas de las empresas que las contratan junto a los servicios de IBM y el soporte técnico AppleCare for Enterprise.

Viajes y transportes

Passenger+

Dirigida a los auxiliares de vuelo, esta herramienta permite a la tripulación ofrecer un servicio personalizada para cada pasajero durante el vuelo, incluyendo ofertas especiales, reserva de vuelos e información sobre el equipaje. Además, la app es capaz de anticipar cómo va a afectar un posible retraso a las conexiones de los pasajeros VIP para recomendarles alternativas e incluso enviarles sus billetes por correo electrónico para que añadan las nuevas reservas a Passbook.

Apple+IBM

Plan Flight

Proporciona a los pilotos acceso a sistemas de registro con los que estimar de un modo más preciso el combustible necesario para sus próximos vuelos. Apple e IBM aseguran que con esta app, los pilotos pueden tomar decisiones bien informadas que conduzcan a un ahorro significativo en el combustible sobrante y sus costes asociados; ninguna tontería si tenemos en cuenta que estamos hablando del mayor gasto para cualquier aerolínea.

La app también permite a los pilotos consultar horarios, rutas y el plan de vuelo con antelación, así como informar de problemas durante el vuelo al personal de tierra y conocer la información meteorológica y el tráfico del aeropuerto. Casi nada.

Apple+IBM

Banca y Servicios financieros

Advise & Grow

Acerca a los bancos a sus clientes con pequeñas empresas para que, sin importar el motivo de la cita, el banquero tenga a su alcance en un segundo toda la información relevante de la cuenta: perfiles, datos financieros y de crédito, análisis de la competencia... Todas las cifras se cruzan y procesan en tiempo real para hacer posible un asesoramiento más personal.

Apple+IBM

Trusted Advice

Bajo una interfaz sencilla e intuitiva encontramos un sistema para acceder rápidamente a un robusto conjunto de información financiera disponible bajo demanda. Una sofisticada herramienta para el modelado de carteras de valores que utiliza análisis predictivos sobre el terreno, de modo que el asesor puede encontrarse con sus clientes en cualquier sitio y aún así realizar tanto simulaciones como transacciones seguras.

Apple+IBM

Comercio minorista

Sales Assist

He aquí un uso interesante de la tecnología iBeacon: localizar e identificar a los clientes en tu propia tienda para poder ayudarles con recomendaciones basadas en sus compras anteriores, comprobar el stock, localizar artículos y enviar productos desde la tienda. Algo así como las recomendaciones de Amazon pero trasladado a las tiendas físicas.

Apple+IBM

Pick & Pack

Con esta app los responsables de ventas pueden acceder en tiempo real a la información sobre los productos que necesitas suministrar a sus clientes, incluyendo su localización y disponibilidad. Y no se refieren a una simple descripción, sino a un mapa del almacén también basado en iBeacon, por lo que tanto el vendedor como el cliente salen ganando con una tramitación de pedidos más rápida.

Apple+IBM

Seguros

Retention

El nombre lo dice todo: facilitar a los agentes de seguros conservar a sus clientes de un modo más fácil. Con esta app pueden acceder al historial y los perfiles de clientes, con valoraciones de riesgo, alertas, recordatorios y recomendaciones inteligentes sobre cómo proceder en cada situación. También permite contactar con los clientes y realizar operaciones como recoger firmas electrónicas y primas.

Apple+IBM

Telecomunicaciones

Expert Tech

Cien por cien enfocada a los técnicos de las compañías de telecomunicaciones, sí, esos con tan buena fama de ser puntuales. La app les permite elegir un vehículo y el inventario que necesitarán al salir, y ya en ruta, utiliza la información de tráfico para ayudarles a planificar una ruta más óptima con la que llegar antes a los clientes. Finalmente, sobre el terreno proporciona información técnica, diagnósticos y video tutoriales, y si el técnico necesita aún así ayuda de un colega más experimentado, puede solicitarla en tiempo real para establecer una conexión FaceTime con él.

Apple+IBM

Administración pública

Case Advice

Con el nada desdeñable objetivo de transformar el modo en que los trabajadores sociales llevan sus casos, esta app trata de reducir su carga de trabajo sustituyendo el tradicional papeleo con un sistema inteligente con toda la información relevante de cada familia o situación. La app asigna prioridades a los casos basándose en un análisis en tiempo real y evalúa los riesgos según un análisis predictivo.

Apple+IBM

Incident Aware

Por último aunque no menos importante, esta app para iPhone aborda las necesidades de otra importante área de los servicios públicos: las fuerzas del orden. Los agentes de policía equipados con ella pueden recibir notificaciones de crímenes y acceder en tiempo real a mapas y vídeos del lugar de los hechos, información sobre el estado de las víctimas, avisos de riesgos e historiales delictivos. Además, permite solicitar refuerzos o servicios de apoyo de forma óptima con una vista de pájaro que sitúa cada elemento de la situación sobre el mapa.

Apple+IBM

Nada mal para seis meses de trabajo, ¿no creéis?

En Applesfera | Apple lanza su primera "hornada" de aplicaciones empresariales con IBM
Sitio oficial | Apple.com Mobile Enterprise Apps / IBM.com MobileFirst for iOS

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos