Compartir
Publicidad

Apple lanza su primera "hornada" de aplicaciones empresariales con IBM

Apple lanza su primera "hornada" de aplicaciones empresariales con IBM
6 Comentarios
Publicidad

Apple acaba de enviar una nota de prensa a los medios informando del lanzamiento de sus primeras aplicaciones empresariales aliada con IBM, fruto del trato que cerraron el pasado verano. Con el nombre de MobileFirst para iOS, estas aplicaciones cubrirán las necesidades de "bancos, tiendas, seguros, servicios financieros, telecomunicaciones, líneas aéreas y gobiernos".

Todo será a nivel interno, por supuesto. Los usuarios finales no veremos nada de esto, pero sí que los empleados de todas estas empresas podrán trabajar beneficiándose de estas nuevas aplicaciones para iOS. El objetivo: depender menos del ordenador y más del iPad.

Phil Schiller ha sido el ejecutivo que esta vez ha dejado el típico comentario en la nota de prensa:

Esto es un gran paso para el iPhone y el iPad en la empresa. Estamos impacientes por ver qué nuevos modos de organización aparecen cuando todas las empresas pongan sus dispositivos iOS a trabajar. El mundo de los negocios se ha mudado al móvil, y Apple e IBM están aportando la mejor tecnología del mundo con los datos y analíticas más inteligentes para redefinir cómo se trabaja.

Algunas de las aplicaciones lanzadas son Plan Flight y Passenger+ (para las gestiones de una aerolínea), Retention (para gestionar clientes de una aseguradora) o Expert Tech (para ofrecer asistencia con videoconferencias). Entre llas empresas que utilizarán estas aplicaciones tenemos a Citi, Air Canada, Sprint y Banorte. Entre todo esto y el refuerzo de AppleCare para empresas, Apple pulsa el acelerador en la empresa.

Imagen | Chrisdag
En Applesfera | Apple redobla sus esfuerzos para entrar en las grandes empresas norteamericanas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio