bliquo ¿Dónde vamos? en tu iPhone. A fondo.

Sigue a

panel Sitios de Bliquo

Uno de los motivos de bronca en muchas parejas es cómo ir a los sitios. Otro motivo es dónde ir. Para el primer motivo se inventó el GPS. ¿Y para el segundo? ¿No sería estupendo tener una aplicación en el iPhone que nos diga qué restaurantes y locales de ocio hay cerca, que nos indique en un mapa tanto la ubicación del lugar como nuestra ubicación actual, y que incluso nos permita hacer reservas y ver ofertas? Bliquo es todo eso y mucho más. Vamos a ver qué nos ofrece esta aplicación para el iPhone.

Al abrir la aplicación nos encontramos en el panel Sitios, con un menú en el que nos indica la dirección de nuestra ubicación actual y la precisión de la misma, la posibilidad de escoger otra ubicación, y los distintos lugares a los que podemos ir, clasificados en cuatro categorías: Restaurantes, Bares, Cafeterías y Clubes/discotecas.

Seleccionando cualquiera de las categorías accedemos a las mismas, ordenadas por distancia de menor a mayor, e incluyendo la valoración de los usuarios, la distancia, el precio aproximado y si hay ofertas/se puede hacer una reserva desde la aplicación. Pulsando sobre una de ellas obtendremos información de ubicación, teléfono, fotos, valoraciones de los usuarios, descripción del lugar, y la posibilidad de corregir los datos. Esto es importante, ya que los datos de la base de datos pueden ser modificados por los propios usuarios (por ejemplo, si el local ha cerrado o algún dato es incorrecto se puede mandar a bliquo para su modificación).

Pulsando sobre la dirección podremos ver en un mapa tanto nuestra ubicación actual como la ubicación del lugar deseado, pulsando sobre el teléfono cerrará la aplicación y marcará dicho número, etcétera. Muy cómodo y a mano.

Pero lo verdaderamente sorprendente es la posibilidad de hacer una reserva desde la propia aplicación, sin necesidad de llamar por teléfono. Así, pulsamos en reservar y nos redigirá a alguna web de reservas como Atrápalo para hacer una reserva en la misma.

Reservas con Bliquo

La opción Ofertas del menú nos enseña las posibles ofertas existentes, tales como descuentos, ofertas a grupo, etcétera. Y si nos convence alguna, podremos hacer la reserva desde dicha pantalla.

Ofertas de Bliquo

Desde el menú buscar podemos buscar algún sitio por nombre, independientemente de su ubicación. Interesante si sabemos el nombre y queremos la dirección o hacer la reserva.

Y el último pero no menos importante, en el menú Yo accedemos a nuestra información y podemos ver nuestras valoraciones, sitios favoritos, reservas que hayamos realizado y ofertas que hayamos marcado como interesantes. Hay que añadir que para obtener todo el partido de bliquo, tenemos que crear una cuenta gratuita para poder acceder así a nuestro perfil y poder hacer reservas, etcétera.

La verdad es que me ha gustado muchísimo. Para ser una aplicación gratuita tenemos en la punta de los dedos funcionalidad de lo más interesante para nuestros ratos de ocio.

Más información | bliquo
Vídeo | YouTube

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios