Camera Awesome, intentando aumentar la media en el reñido mundo de las Apps de fotografía en iOS

Sigue a Applesfera

Interfaz del Camera Awesome


Aunque en un principio no fue así, desde los últimos dispositivos como el iPhone 4 y sobre todo en el 4S, la cámara en el iPhone se ha convertido en un pilar fundamental del Smartphone. Cada vez aparecen más y más aplicaciones para fotografía, aunque algunas no consiguen resultados muy satisfactorios. La verdad es que esta aplicación que nos ocupa hoy, Camera Awesome trae una serie de funcionalidades que resultan muy interesantes. Si gustas de sacar fotos con tu iPhone no deberías pasarla por alto.

Camera Awesome es una aplicación que entre muchas funciones, nos permite mejorar fotos una vez tomadas. Pero tal vez esto no sea lo más importante, aunque si que es verdad que los resultados que consigues son muy interesantes. Camera Awesome pretende ser el todo en uno definitivo, la verdad es que cuanto más lo pruebas, más funcionalidades encuentras. Es como si hubieran cogido lo mejor de las aplicaciones de fotografía que hay ahora mismo en la App Store y las hubieran mezclado en una coctelera, consiguiendo esta aplicación.

En un principio posee su propio carrete fotográfico y no permite sincronización con iCloud, pero simplemente indicando al programa que haga una copia de seguridad de las fotos en el carrete de la cámara solventaremos este problema. Puedes compartir tus fotos en los medios más habituales, Flickr, Picassa, SmugMug, Youtube, Facebook. Podemos compartir cualquier foto recién tomada con cualquiera de estos servicios sin salirnos de la aplicación, incluso Instagram.
Biblioteca fotográfica de Camera Awesome

Pero esto es lo relacionado con las redes sociales, una aplicación de fotografía debe ofrecer algo más. Aunque no deje de ser la cámara un móvil y tal vez no sea la mejor cámara (aunque si estaría alto en un hipotético “top5” en mi opinión) la verdad es que la cámara del iPhone cumple con creces su cometido. Y por lo tanto ofrece también interesantes ayudas a la hora de tomar fotografías propiamente dichas. Desde reglas de composición de escenas como la regla de los tercios o la proporción áurea.

También tendremos los propios filtros que poseen aplicaciones como Instagram o Hipstamatic, permitiendo conseguir diferentes efectos con una foto. Las ayudas a la toma de fotografías también están presentes, como ya he dicho antes, Camera Awesome pretende acaparar el mayor número de funcionalidades para que no necesites otra aplicación en tu día a día. Estabilización de imagen, ráfaga lenta, ráfaga rápida a baja resolución, temporizador.

Para mi gusto tiene un selector de enfoque y exposición mucho más preciso y rápido que el incluido en la propia aplicación de cámara de iOS y también un selector de aumento de Zoom mucho más fácil de utilizar. En definitiva y por su precio (es gratuita) es una aplicación que no debes dejar pasar y es más que probable que se convierta en una indispensable a la hora de tomar fotografías.

En la App Store | Camera Awesome
En Applesfera | Curso de fotografía con el iPhone

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios