Chromecast para iOS, Google lanza su app oficial

Síguenos

Chromecast para iOS

Google ha lanzado hoy en la App Store la aplicación oficial para iOS de Chromecast, el Pendrive HDMI comercializado el mes pasado por la compañía para dotar de ciertas opciones de conectividad inalámbrica a nuestra antigua pantalla de alta definición; una suerte de Apple TV de bajo coste limitado a contenidos online de YouTube, Netflix, Google Play y Chrome.

La app sirve para configurar uno o varios Chromecast con nuestra red inalámbrica y gestionar sus ajustes tales como asignarle un nombre a cada uno, modificar la contraseña del Wi-Fi y ese tipo de cosas. De momento tan solo está disponible en la App Store estadounidense, algo no demasiado extraño si tenemos en cuenta que de momento el dispositivo no cuenta con distribución oficial fuera del continente americano y tan solo ha cruzado a este lado del charco a través de otros vendedores como Amazon a un precio bastante superior a sus 35 dólares originales.

Chromecast causó bastante ruido durante su presentación y nosotros mismos consideramos la posibilidad de que, con un precio tan atractivo, pudiese plantarle cara al Apple TV. Sin embargo, una vez asentado el polvo parece que no es oro todo lo que reluce y funciones tan elementales como ver contenido local (junto al modo en espejo de iOS, una de las funciones más útiles del Apple TV) están intencionadamente restringidas. En serio, una auténtica lástima.

Vía | iClarified

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

30 comentarios