Compartir
Publicidad
Publicidad

CornerTube te permite ver vídeos de YouTube en una ventana separada en iOS (PiP)

CornerTube te permite ver vídeos de YouTube en una ventana separada en iOS (PiP)
Guardar
10 Comentarios
Publicidad

Una de las grandes novedades que incorporó iOS9 fue la posibilidad de reproducir vídeos en una ventana separada mientras trabajamos en un documento o simplemente echando un ojo a Twitter. Era la incorporación del Picture in Picture (PiP), pero por el momento limitada a los vídeos que tuviéramos almacenados. Esta función dejaba fuera a YouTube, rey de reyes de la reproducción de vídeos, a la espera de que sus desarrolladores adaptaran la aplicación a esta nueva función, pero menos mal que en la poblada App Store hay soluciones para todo, y en este sentido, una nueva App, CornerTube, permite el PiP de YouTube de una manera muy sencilla.

Es decir, que con esta aplicación de 1,99 euros de precio, desde ahora podrás disfrutar de tu vídeo favorito en una ventana aparte mientras trabajas en un documento o escribes un correo electrónico. Los desarrolladores han aprovechado además todo el potencial de integración de iOS9 permitiendo visualizar los vídeos desde cualquier aplicación mediante la extensión (que deberás activar previamente). Con todo, la idea de CornerTube no es sustituir a YouTube como aplicación, sino incrementar sus posibilidades de reproducción (como hace de alguna manera SideFari con Safari).

Image

Pero la aplicación va todavía un paso más lejos al permitir aprovechar también el widget de la barra de notificaciones y de una manera muy inteligente: la extensión detecta la existencia de un vídeo en el portapapeles y puedes reproducirlo en una ventana separada con un solo toque. CornerTube es una excelente alternativa para los que pasen muchas horas disfrutando de YouTube y hasta que sus desarrolladores incorporen el soporte PiP a la app.

Vía | 9to5Mac

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos