Compartir
Publicidad

Curiosity, la aplicación perfecta para los que les gusta curiosear en la Wikipedia

Curiosity, la aplicación perfecta para los que les gusta curiosear en la Wikipedia
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Os voy a confesar un secreto: una de mis formas favoritas para matar algunos ratos muertos (o procrastinar, admitámoslo) es acceder la Wikipedia y buscar la página de alguna ciudad, de cualquier parte del mundo, por simple y pura curiosidad. Para eso siempre había utilizado el buscador de la misma Wikipedia, pero parece que no debo ser el único que hace eso viendo la aplicación Curiosity.

La idea que hay tras esto es poner a mano los artículos de la Wikipedia que nos puedan interesar dependiendo de dónde estemos, o de si son muy leídos, o incluso del momento del día en el que estemos. Así, si por ejemplo nos encontramos en el centro de Barcelona, Curiosity nos mostraría artículos sobre todo lo que hay a nuestro alrededor y su historia: edificios y plazas, personajes que han hecho hazañas cerca...

Curiosity Cercano

Hace las veces de guía turístico, sirviéndose de toda la información de la Wikipedia. Y además de eso, siempre que simplemente nos aburramos, Curiosity nos muestra artículos que cree que nos pueden interesar. Podemos marcar artículos como favoritos para leerlos más tarde y compartirlos con nuestros amigos.

La aplicación es compatible con el Apple Watch para poder leer información de algo cercano sin tener que usar el iPhone

La interfaz es también un punto positivo de esta aplicación, ya que adapta el texto presente en la Wikipedia de forma que se pueda leer cómodamente en el iPhone. Cada usuario puede personalizar la tipografía de lectura. Se adapta incluso hasta en el Apple Watch, donde también podemos leer brevemente sobre cualquier cosa que tengamos alrededor.

Ya lo dice su nombre: es una aplicación perfecta para los que simplemente quieren leer cosas nuevas en la Wikipedia ya sea por puro aburrimiento o porque se han ido a visitar una ciudad por ocio o por trabajo. Su precio de 1,99 euros en la App Store no lo hace una compra demasiado difícil para quien sepa exprimir Curiosity al máximo.

En Applesfera | Live Studio, la app para los que adoran las Live Photos del iPhone 6s

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos