Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Dejará Microsoft de ofrecer su Office Accreditation Program en los Mac?

¿Dejará Microsoft de ofrecer su Office Accreditation Program en los Mac?
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Microsoft lleva meses sorprendiéndonos gratamente con los gestos que tiene con los maqueros. Office 2016 es un paquete ofimático la mar de competente, sus servicios en la nube son altamente compatibles y además hasta ha abierto las puertas a los que quieren probar funciones experimentales.

Sin embargo, desde 9to5Mac nos llega algo que no encaja: parece que desde Redmond estudian dejar de ofrecer el Office Accreditation Program a los usuarios de Mac, cosa muy rara precisamente por los esfuerzos que está haciendo Microsoft para que sus programas de oficina pasen por encima de Google Drive y iWork.

Microsoft está "evaluando opciones" para este año

Para quien no lo sepa, el Office Accreditation Program es un programa con el que Microsoft forma a profesionales de Apple para que éstos estén acreditados para dar soporte oficial de Office tanto en Mac como en iOS. Normalmente este Programa tiene su punto álgido en los eventos MacTech, pero en la edición de este año no hay rastro de las sesiones de Office Accreditation Program.

Desde la organización de estos eventos, que se dan en varias ciudades de los Estados Unidos, dicen no saber nada al respecto. Pero desde la fuente han recibido respuesta de Microsoft, donde admiten que "están evaluando opciones para el 2016 pero no tienen nada que compartir en este momento".

¿Un paso atrás o una cuestión de prioridad?

Captura De Pantalla 2015 10 16 A Las 12 41 28 P M

Desde luego sería extraño ver cómo Microsoft retirara este tipo de formaciones especiales para Apple justo ahora que su suite ofimática está mejor que nunca en las plataformas de la compañía de Cupertino. Pero al mismo tiempo, quizás en Redmond estén queriendo ver cómo priorizar y simplificar esfuerzos poniendo por delante sus propias plataformas antes que las de la competencia.

Veremos qué ocurre al final con estas formaciones. Microsoft ha prometido nuevos datos al respecto a medida que se acerquen las fechas de los eventos de MacTech a mediados de marzo, justo al mismo tiempo que la supuesta keynote que debería celebrar Apple.

En Applesfera | Microsoft anuncia nuevas mejoras en su aplicación de Office para iOS

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos