duolingo, posiblemente la mejor forma de aprender inglés desde iOS

Síguenos

duolingo

Aprender inglés y ayudar a traducir el contenido de internet. Esa es la idea que presenta duolingo. Un servicio que permite, de forma completamente gratuita, aprender idiomas mientras colaboramos con una buena causa, hacer accesible el contenido a otros usuarios que no hablan o leen en otros idiomas.

duolingo es un servicio online que además dispone de aplicación para iOS, punto que nos interesa a nosotros. Una vez nos registramos y tras instalar la aplicación en nuestro dispositivo podremos comenzar. Antes decidiremos qué idioma queremos aprender (Inglés, Español, Italiano y Portugues). Luego podemos añadir más idiomas de los disponibles si queremos.

El método de aprendizaje

Una vez lanzamos la aplicación o bien iniciamos a través del servicio web seleccionamos el idioma. Más adelante podremos añadir otros de los disponibles (Inglés, Alemán, Francés, Español, Portugues o Italiano).

El método de aprendizaje es muy sencillo, vamos viendo palabras en inglés (o el idioma que estamos aprendiendo) y el idioma nuestro (español). También la aplicación pronunciará cada palabra para que sepamos como se habla. En cuanto a los ejercicios tenemos opciones para traducir seleccionando las palabras que nos muestran o incluso para escribirlas sin ayuda alguna. Todo con imágenes que nos ayudan a relacionar cada palabra con su significado y así tener una mayor retentiva.

duolingo

Con diferentes niveles comenzamos por el básico que incluye diferentes lecciones. Según vamos avanzando ganamos puntos. Si vemos que el nivel es demasiado sencillo podemos avanzar y desbloquear nuevos.

Para ello, sobre el icono con forma de cerradura haremos tap y comenzará una prueba. Si la superamos pasaremos al siguiente nivel, sin tener que pasar por las lecciones básicas. Y así con el resto. De forma que según nuestro nivel podremos pasar a uno más o menos avanzado.

Aprende gratis a cambio de traducir textos de internet

duolingo es posiblemente si no la mejor de las mejores aplicaciones que existen y que podemos usar en iOS para aprender idiomas. Y la idea de no mostrar publicidad ni requerir pago alguno gracias a la ayuda que aportamos al traducir textos reales de internet es genial.

Si estabais buscando una aplicación que os ayude a mejorar el idioma o incluso ir aprendiéndolo poco a poco en vuestros ratos libres y desde el iPhone, iPod Touch o iPad no dudéis, instalar duolingo.

Sitio oficial | duolingo
Descargar | duolingo

Deja un comentario

Ordenar por:

21 comentarios