Enlaces para Chrome en iOS y notificaciones en OS X: Google quiere ganar a Apple en su propio terreno

Síguenos

chrome ios google enlace

Google ha dado hoy dos señales más de que quiere establecerse como la plataforma de servicios más ventajosa para los sistemas y dispositivos de Apple, por mucho que esta última intente justo lo contrario. La compañía de Mountain View está preparando el centro de notificaciones de Chrome para OS X y un sistema de enlaces que los desarrolladores podrán usar en iOS para saltarse Safari y usar Chrome directamente.

El centro de notificaciones de Chrome en OS X tiene un objetivo claro: ser la base para que Google Now llegue a los Mac. Por el momento sólo está disponible en el canal Canary de Chromium y aún hay mucho trabajo por hacer, pero ya se pueden probar acciones básicas modificando las preferencias avanzadas del navegador.

google notificaciones

Por otro lado, el sistema de enlaces para utilizar Chrome en iOS es muy astuto: permite que cualquier aplicación de la App Store pueda utilizar Chrome para abrir cualquier enlace de iOS (y así ahorrando trabajo de incluir la instancia de un navegador en la misma aplicación como suele pasar ahora mismo), y el botón para ir hacia atrás del navegador vuelve a llevar a la aplicación que usábamos en vez de a una página web predeterminada.

Básicamente, Chrome quedaría perfectamente integrado en cualquier aplicación sin que eso implique un esfuerzo adicional para el desarrollador que esté pensando en no utilizar Safari. Por su parte, Google Now podria llegar al Mac antes de que lo haga Siri (si es que Siri tiene planeado llegar al Mac algún día) para convertirse en un asistente virtual de sobremesa.

Son esfuerzos muy ambiciosos por parte de Google para que sus aplicaciones y servicios predominen en los sistemas operativos de la competencia. No sé si lo van a conseguir, pero desde luego no nadie puede decir que no lo estén intentando.

Vía | The Next Web y Blog oficial de Chromium
En Applesfera | Siri, tienes compañía: Google Now llega finalmente a iOS [Actualizado]

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

20 comentarios