Eric Schmidt dice que no hay aplicación de Google Maps para iOS, pero el New York times afirma que llegará a fin de año

Síguenos

mapas google maps

Menudo lío hay montado con los datos acerca de una probable aplicación de Google Maps para iOS tras la llegada de los mapas propios de Apple. Primero se dijo que era muy prometedora, la aplicación ya estaba lista y esperando la aprobación de Apple, y ahora recibimos dos noticias que se contradicen a sí mismas: Eric Schmidt diciendo que no hay Google Maps para iOS y el New York Times diciendo que que sí la hay, y que saldrá antes de fin de año.

Empecemos por Schmidt: el ex-CEO de Google ha comentado desde Tokio que tanto su compañía como Apple han mantenido abiertos canales de comunicación “en todos los niveles, pero que “todavía no han hecho nada“ refiriéndose a una aplicación oficial y nativa para iOS que consiga reemplazar a los antiguos mapas presentes en las anteriores versiones de iOS.

Sin embargo, desde el New York Times han publicado no sólo que dicha aplicación está en desarrollo, sino que además tiene una fecha de salida prevista para antes de fin de año. ¿Por qué tarda tanto? Fácil: a Apple le quedaba más de un año en el contrato de licencia para usar Google Maps, y desde Google creían que Apple iba a aprovechar ese plazo de tiempo al máximo. La salida de los propios mapas de Apple en iOS 6 fue una sorpresa para los ingenieros de Mountain View, que pensaban que no iban a tener que lanzar una aplicación propia de Google Maps para iOS hasta el año que viene.

Mientras tanto, si echáis de menos los mapas de Google en vuestros terminales iOS, siempre podéis añadir un acceso directo al escritorio desde la web móvil del servicio. Algo es algo.

Vía | Cult of Mac y BGR
En Applesfera | Los mapas de Apple, o dícese de cuando echas de menos a Google

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios