Expire: que no te vuelva a caducar nada en tu nevera con esta aplicación para iOS

Síguenos

expire

Los hay que controlan las compras del supermercado y la caducidad de su comida hasta el más mínimo detalle, pero también los hay que se curan de espantos y compran demasiada comida para luego caduque en la nevera y terminemos tirando cosas a regañadientes. Para todas esas personas está Expire, una aplicación para iOS que combina astutamente una lista de la compra y una lista de avisos de caducidad de alimentos.

Expire destaca, particularmente, por tener una interfaz sencilla que define muy bien el flujo de trabajo. Dos listas, una de la compra y otra donde colocar la fecha de caducidad de los alimentos, en la primera vamos apuntando lo que necesitamos y una vez lo hemos comprado lo pasamos a la lista de caducidad con su fecha de expiración. Expire nos irá alertando de la caducidad de nuestra comida con las notificaciones de iOS, con lo que siempre sabremos lo que hay que comerse sin falta.

El aspecto de la aplicación es muy simple, y se basa casi enteramente en gestos para gestionar las listas de compra y caducidad. Acierta por ser grande, vistosa y muy manejable con esos gestos (y con el teclado adaptándose al tipo de dato que queremos introducir, algo que no cuidan todos los desarrolladores), que es precisamente lo que necesitamos cuando estamos en el supermercado mirando lo que necesitamos comprar.

Expire es gratuito, aunque si queremos tener más de ocho elementos en las listas hay que desbloquear la versión completa por unos razonables 89 céntimos.

Descarga | Expire para iPhone y iPod touch en la App Store

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

26 comentarios