Síguenos

Facebook camera

Si hace sólo unas semanas medio mundo e Internet se quedaba con la boca abierta al ver como Facebook compraba Instagram (especialmente por el precio) parece que ahora todo tiene mucho más sentido tras el lanzamiento de una aplicación llamada Facebook camera.

Una aplicación que nos descubre algo que seguramente mucha gente no había notado, y es que Facebook es una red social de fotografías tan valida como cualquier otra, incluido Instagram, aunque la principal diferencia es que Facebook suele ser el canal donde todas nuestras fotografías terminan. La aplicación pretende exportar ese aspecto, pero también responder a la alta demanda de este tipo de aplicaciones creando la posibilidad de subir imágenes con filtros y compartirlas de forma rápida con nuestros contactos.

Facebook camera son dos aplicaciones en una. Por un lado encontramos un “cliente” de Facebook capaz de mostrar únicamente las imágenes del sistema pero no otro contenido como pueden ser actualizaciones de texto, links… etc. De forma que vemos un feed idéntico al de nuestra cuenta normal de Facebook pero mostrando únicamente actualizaciones con imágenes.

Pero por otro lado nos encontramos una aplicación de “filtros”, entendiendo por eso una aplicación con la cual podemos tomar fotos y aplicarles filtros, además de recortarlas y girarlas (ajustes básicos). Posteriormente podremos subir las imágenes a Facebook, añadir etiquetas, personas, lugares… las “típicas” opciones de la red social.

No deja de resultar curioso que Facebook haya decidido separar estas funciones de su cliente de iOS y crear una aplicación externa y completamente independiente para ello. ¿Es esta aplicación el futuro de Instagram? Difícil pregunta, desde luego de momento no es más que nuestro time line de Facebook pero con únicamente fotografías.

Por último destacar el excelente aspecto de la aplicación, un diez en este sentido comparada con el cliente completo de la red social para iOS, con un diseño destacable, sencillo de usar y visualmente muy atractivo. La aplicación es lógicamente gratuita pero de momento únicamente se encuentra disponible en la store Americana.

Descarga | App Store
En Applesfera | Facebook lanza su aplicación para iPad

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

16 comentarios