Golpe al mundo de las aplicaciones piratas con jailbreak: Installous confirma su cierre

Sigue a

installous jailbreak iphone ios

El ecosistema del jailbreak en los dispositivos iOS está de luto hoy: la plataforma Installous (responsable de distribuir aplicaciones de pago pirateadas en teléfonos con el sistema iOS modificado) ha cerrado hoy sus puertas en lo que se puede quedar como la última noticia relevante del mundo de Apple del año 2012.

En la web oficial del grupo Hackulous, responsables de Installous, podemos ver el mensaje oficial:

Nos entristece anunciar que Hackulous cierra. Tras muchos años, nuestra comunidad se ha estancado y nuestros foros se han convertido en una especie de pueblo fantasma. Mantenerlos a flote y moderarlos adecuadamente, a pesar de la devoción de nuestros personal, se ha convertido en una tarea difícil. Agradecemos increíblemente el apoyo que nos habéis dado todos estos años y esperamos que nuestra ausencia anime al nacimiento de nuevas comunidades más grandes.

Mala noticia para unos, pero triunfo para otros: Installous era una plataforma que permitía descargar gratis aplicaciones de pago de la App Store. Es una noticia excelente para los desarrolladores que le ponen un precio a esas aplicaciones, en busca de un modelo de negocio que les permita obtener beneficios. No estamos hablando de industrias gigantescas que controlan el mercado, sino de un negocio con el que una persona cualquiera con conocimientos de programación puede sacar tajada. No es que fuera precisamente justo el ahorrarse unos pocos euros (y en muchas ocasiones apenas céntimos) sorteando la plataforma.


No olvidemos la otra parte de la historia: no estoy poniendo el jailbreak a la altura de algo pirata y/o ilegal. Gracias a este método se han descubierto nuevos modos de usar el iPhone, algunos de los cuales se han hecho camino hasta las versiones oficiales. Todo se reduce a, si uno decide aplicar ese jailbreak, usarlo de forma responsable.

Es por eso que el adiós de Installous se puede interpretar como una victoria para la App Store y su modelo de venta de aplicaciones (significa que los usuarios se animan más a pagar en vez de esforzarse en piratear), pero no como una victoria contra el jailbreak. A pesar de todo, Apple ha redoblado esfuerzos en mejorar la seguridad de iOS.

Sitio oficial | Hackulous
Imagen | Wapster

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios