Google actualiza Google Drive para iOS, la aplicación adquiere mayores funcionalidades

Sigue a Applesfera

Pantallazo del Google Drive en el iPad


Ya os comentamos anteriormente en Applesfera el lanzamiento por parte de Google de su servicio Google Drive, el competidor directo de la aplicación Dropbox. Para los más despistados del lugar tanto Google Drive como Dropbox son dos servicios en la red de redes que nos permiten compartir ficheros con quien nosotros queramos y poder visionarlos desde cualquier dispositivo o lugar. Ahora Google da un paso adelante y añade funcionalidades tremendamente interesantes para su aplicación, la cual está completamente gratuita en la App Store.

Hasta ahora, la aplicación de Google Drive era algo, digámoslo así, testimonial en iOS. Poco más que ver los archivos o documentos que teníamos en el servicio era lo que nos permitía hacer. Ahora, gracias a esta actualización, la aplicación adquiere mayor sentido a la hora de plantarse como un rival serio de Dropbox. Como es de esperar, Google Drive estará vinculado a nuestra cuenta Google, por lo que deberemos introducir los datos de la misma para empezar a utilizar la aplicación.
Pantallazo del Google Drive en el iPad
Al iniciar Google Drive accederemos a los archivos que tengamos vinculados en el mismo, ya sea que los hayamos creado desde nuestro ordenador, o ahora como no, desde nuestro propio dispositivo iOS.
Esta es una de las novedades que tenemos ahora en esta actualización, la creación de documentos desde la propia aplicación. Podemos crear un documento, compartirlo, añadir fotografías, ya sean tomadas desde la cámara del dispositivo o que tengamos almacenadas en nuestro carrete de fotos.

Uno de los puntos a tener en consideración es la posibilidad de editar documentos, pero no pensemos con esto que podemos editar cualquier documento que tengamos en nuestro Google Drive. Solamente será posible editar documentos de texto plano. Si tenemos un documento con tablas, como una hoja de excel (o algún otro editor similar) la aplicación únicamente nos permitirá verlo, nunca editarlo. Pero si que nos permitirá abrirlo con otra aplicación que tengamos instalada en nuestro dispositivo que si permita editarlo.

En definitiva, una actualización necesaria si realmente querían ser una alternativa seria a Dropbox. Las herramientas están ahí, ahora se trata de usar la que más se amolde a tus necesidades.

En la App Store | Google Drive

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios