Sigue a Applesfera

Google Chrome para iPad y iPhone

Aunque la relación amorosa que existía entre Google y Apple hace tiempo que se truncó, ambas compañías son como un matrimonio divorciado que no quiere quedar mal con sus hijos, un poco confusos por esta nueva custodia compartida. Así que, mientras Apple va cortando uno tras otro sus lazos con Google, le deja la puerta abierta en la App Store para que esta lance sus aplicaciones y las cosas sigan siendo civilizadas para todos.

Pues bien, Google acaba de lanzar la versión para iOS de Google Chrome, su popular navegador que llega cargado de novedades para los usuarios del iPhone y el iPad incluyendo una cuidada interfaz, el modo incógnito para navegación privada, búsqueda por voz y sincronización automática de nuestros favoritos, pestañas y credenciales a lo largo y ancho de todos nuestros dispositivos y equipos.

Siguiendo los pasos de la versión para Android, Chrome para iOS cuenta con una interfaz que destaca a la hora de presentar las pestañas y que nos permite movernos entre ellas directamente arrastrando el dedo desde los márgenes de la pantalla. La navegación privada es otro punto fuerte, y es que podemos alternar un modo de navegación con otro de forma inmediata con tan solo una pulsación.

Chrome para iOS estará disponible hoy mismo en la App Store (actualizaremos esta misma entrada tan pronto tengamos el enlace) y ha sido una de las novedades presentadas por la compañía para la plataforma móvil de Apple en el segundo día de la Conferencia I/O junto al esperado Google Drive, el servicio de almacenamiento en la nube competidor directo de Dropbox (¡ojo con sus opciones de búsqueda!). Esperamos impacientes las nuevas versiones de Google Earth y Google+ (ahora también para iPad) y, tal vez, de cara al lanzamiento de iOS 6, una nueva app de Google Maps.

¿Soy el único que piensa que quizás incluso hayamos salido ganando con el divorcio? De momento Google está poniendo todo su empeño en agasajarnos con regalos y ahora le tocará a Apple ponerse las pilas. De momento, dejar atrás toda esas tonterías de prohibir las apps que “duplicaban funciones del sistema operativo” ya es un gran avance.

Actualización: Ahora sí, ya podéis descargar Chrome desde la App Store. Por cierto, un detalle curioso… Google Chrome para iPhone y iPad es compatible con todos los dispositivos con iOS 4.3 o superior (más del 90% de los usuarios) mientras que la versión de Android tan solo funciona con ICS (instalado en apenas un 7% de dispositivos) por lo que es de suponer que pronto habrá (muchos) más usuarios de Chrome en iOS que en Android. Menuda ironía, ¿no?

Sitio oficial | Google Chrome
En Applesfera | ¿Permitirá Apple una “guerra de navegadores” en el iPhone?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios