Compartir
Publicidad
Publicidad

Google Translate quiere ser tus ojos y oídos en cualquier idioma [Ya disponible]

Google Translate quiere ser tus ojos y oídos en cualquier idioma [Ya disponible]
Guardar
16 Comentarios
Publicidad

Cuando Google adquirió la compañía responsable de Word Lens, la app de traducción basada en realidad aumentada, estaba claro que no pasaría demasiado tiempo antes de que comenzasen a trabajar para integrar esta práctica y llamativa característica en su propia aplicación. Hoy, la compañía ha presentado la próxima versión de Google Translate para iOS y Android con esta como una de sus principales novedades.

Su funcionamiento es tan sencillo como en la app original, aún disponible en la App Store, pulsando en el icono correspondiente para entrar en el modo de cámara y apuntando hacia una señal o texto para ver inmediatamente su traducción sobreimpresa como por arte de magia. No necesitas conexión de datos y de cara a su lanzamiento soportará la traducción de inglés, francés, alemán, italiano, portugués, ruso y español, con más idiomas en camino.

Modo conversación para una traducción de voz simultánea y automática entre dos idiomas

La otra novedad más interesante de esta nueva versión es el modo conversación para una traducción de voz simultánea y automática entre dos idiomas. Para acceder a esta función tan solo hay que pulsar en el icono del micrófono para activar la traducción de voz, y volver a pulsar de nuevo este icono para pasar al modo de conversación, en el que la app reconoce el idioma en el que se está hablando y lo traduce al del otro interlocutor.

Esta función promete permitirnos mantener conversaciones más fluidas y junto a Word Lens, convierten a Google Translate, si no lo era ya, en una app indispensable para los usuarios de iPhone más viajeros. Pero aún tendremos que esperar un poco antes de echarle el guante encima. La nueva versión estará disponible en la Apple Store en los próximos días.

Actualización: La versión nueva versión 3.1 de Google Translate ya está disponible en la App Store. Parece que Apple ha sido más rápida esta vez aceptando la actualización que las estimaciones de Google, quien ni tan siquiera ha publicado aún la app para Android en Google Play.

En la App Store | Traductor de Google (gratis)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos