Sigue a Applesfera


Si algo se ha ganado a pulso Evernote, es su funcionalidad a la hora de ayudarte a recordar cosas y situaciones cotidianas del día a día. Si utilizas esta aplicación habitualmente seguro que conoces sus capacidades y algún que otro “truquillo” para ayudarte. Desde Evernote nos traen ahora (presentadas en el evento LeWeb ´11) dos nuevas aplicaciones, Evernote Hello y Evernote Food.

Estas dos aplicaciones vienen a intentar ayudarnos a recordar en dos situaciones muy comunes que nos pueden pasar en nuestro día a día. Las reuniones informales (y formales) donde puede dar a lugar a que conozcamos gente nueva y las comidas y cenas donde queremos recordar platos que nos han gustado. Y ahora viene cuando te preguntas ¿Son realmente útiles estas aplicaciones? Pues si me permites darte mi opinión te daré una respuesta un poco ambigua “si y no”.

Evernote Hello viene a ser un Poken mejorado. Si conocéis Poken, tal vez estéis de acuerdo conmigo en que la idea de la que parte a priori es buenísima. Pero tiene un serio handicap… Que necesitas que la otra “parte contratante” tenga a su vez un Poken o la Aplicación en su smartphone. Evernote Hello no es necesario, puesto que eres tú el que presta tú móvil a la otra persona para que rellene sus datos.

Esto puede parecer tedioso en un principio, pero la verdad es que en Evernote han sabido “agilizar el proceso” para que en no más de 30 segundos tengas datos muy valiosos de la otra persona, incluso una foto únicamente alzando el teléfono móvil enfrente suyo. Evernote se encargará de recordar (mediante geolocalización) el lugar donde le conociste.

Este era el “si”, y ahora viene el “no”. La aplicación Evernote Food posee una funcionalidad mucho más limitada ya que simplemente se encarga de recordar la comida que nos gusta. Ya sea esta en un restaurante, en un viaje o en tu propia cocina. Si eres un amante de la “belle cuisine” entonces seguramente sacarás algún provecho a esta App. Aunque me temo que no más allá de la mera anécdota…

Pero ¿que mayor utilidad tienen Apps como Foursquare o Soundtracking, más allá de descubrir algún lugar interesante y saber que te puede ofrecer o encontrar un grupo que no conocías? Evernote Food no le veo utilidad más allá de recordar algún plato específico de un restaurante o algún viaje donde descubriste un restaurante que te encantó (ahora mismo me viene a la mente un restaurante de Ramen en la zona de Akibahara en Tokio que…)

En definitiva, según mi propia opinión (que no pretende ser dogma…) Evernote Hello si que lo veo interesante, y ya está instalada en mi iPhone a la espera de ser utilizado pronto, mientras que Evernote Food no se cuando le podré sacar verdadero provecho… (aunque también está instalada). Estas dos Apps se encuentran únicamente para iOS por el momento.

En Genbeta | Hello y Food, Evernote lanza dos aplicaciones para recordar personas y platos de comida [LeWeb’11]
En la App Store | Evernote Hello y Evernote Food

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios