iTunes Radio se acerca su lanzamiento, Pandora y Rdio aprietan con mejoras

Síguenos

Rdio

La próxima llegada de iTunes radio está de forma más o menos directa afectando al resto de aplicaciones y servicios. Si es cierto que no debería causar grandes problemas hay algo contra lo que resulta divicil luchar: la popularidad que obtendrá.

Y no lo digo porque vaya a ser el mejor servicio sino porque estará integrado en el sistema y Apple hará que lo conozcas rápidamente. Por contra, Rdio, Spotify, Pandora,… deben darse a conocer entre los nuevos usuarios, sobre todo cuando no son tan geeks y seguidores del mundo de la tecnología.

Rdio y Pandora, cambios para conservar su posición

Pandora

Rdio lanzó ayer una nueva actualización de su app para iOS. En ella visualmente destacan las mejoras de interfaz introducidas, respecto a funcionalidad añade la opción de sintonizar emisoras y ajustarlas para escuchar los programas más conocidos o novedosos.

A su vez también se introducen mejoras en las colecciones, que facilitan la navegación gracias a la vista álbum, y una función mejorada de búsqueda para ayudar a encontrar rápidamente artistas, canciones, etiquetas, etc.

Por su parte Pandora ha eliminado su límite de 40 horas mensuales. A sí, a partir del 1 de septiembre desaparecerá ese límite como anunció su consejero financiero Mike Herring.

Un movimiento que le permitirá, o eso esperan, seguir siendo todo un referente en aquellos países donde el servicio está disponible. Actualmente tienen una comunidad que supera los 70 millones de usuarios.

iTunes Radio

A finales de junio conocimos las concisiones de pago para las discográficas. Ahora sabemos que anunciantes como Nissan, McDonalds, Pepsi entre otras estarán dentro de los anuncios que escucharemos todos aquellos que no estemos suscritos a iTunes Match.

Estos anuncios, según las últimas informaciones, serán cada 15 minutos y de tipo audio. Luego, también habrá anuncios en vídeo que se reproducirán cada hora. De todas formas, la principal fuente de ingresos para la compañía se espera que siga siendo la compra de canciones en iTunes Store. Para ello, cuando estemos escuchando una canción que nos guste podremos acceder a un enlace de compra.

Un servicio que, como ya vimos en nuestras primeras impresiones, no ofrece una gran libertad a la hora de escuchar nuestras música y artistas favoritos pero que no está nada mal. Al menos para descubrir nuevos artistas y canciones que es, a fin de cuentas, de lo que realmente se trata.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios