Jetpack Joyride, escapa del aburrimiento con tu mochila cohete: A Fondo

Sigue a Applesfera

Hay juegos que han causado y causan graves pérdidas de productividad, horas de sueño, procrastinación, etc. La peor categoría de estos juegos son los “OPMYLD”, u “Otra Partida Más Y Lo Dejo”. Son esos juegos cortos pero que enganchan, y que nos vemos obligados a volver a intentar una y otra vez para ver si superamos nuestro récord o para ver si conseguimos lograr alguna de las misiones. El último juego “OPMYLD” que he tenido la “desgracia” (evidentemente es broma) de instalar en mi iPad es Jetpack Joyride, y debo deciros que es uno de los juegos más divertidos que he probado en mucho, mucho tiempo.

En esta entrada voy a intentar dejar de jugar a Jetpack Joyride por un rato y contaros cómo funciona y qué hace de este juego todo un exitazo.

Jetpack Joyride, elevándonos por los aires

Jetpack Joyride es un arcade casi clásico y que cuenta con unos controles muy simples. De hecho, sólo necesitamos un dedo para pulsar en la pantalla. Si a esto le sumamos unos gráficos un tanto retro, música machacona y guiños a unas cuantas películas, entenderéis que es un juego que podemos disfrutar en cuanto tengamos unos minutos, porque una partida dura, bueno, lo que aguantemos vivos. A veces serán un par de minutos, y a veces mucho menos. Otras veces conseguiremos burlar a la muerte (luego os contaré cómo) y otras ganar batallas después de muertos (como el Cid Campeador).

JJ otra imagen del juego

Pero vayamos al grano. En Jetpack Joyride controlamos a nuestro héroe, que debe escapar de un laboratorio que no desentonaría en una película de James Bond. Para ello contamos con una mochila cohete que nos permite elevarnos verticalmente, mientras que nuestro personaje corre o vuela mientras se desplaza por el escenario de izquierda a derecha, como en el juego Scramble. Para subir con la mochila simplemente tenemos que mantener pulsado con el dedo en cualquier parte de la pantalla. Cuanto más tiempo pulsemos, más subiremos.

El problema es que el laboratorio está lleno de trampas que hacen que si chocamos contra ellas muramos en el acto. Otro aspecto a destacar es que nuestro héroe va ganando velocidad a medida que avanza, por lo que la supervivencia va a ser cada vez más complicada.

Cogiendo monedas que luego canjearemos por otras mejoras y powerups

Como veis no se trata de matar a nadie, aunque habrá bajas colaterales la mar de divertidas, y que también son algunos de los retos que tendremos que cumplir, ya que nuestra mochila al principio es una ametralladora cuyo retroceso es lo que nos hace ascender por el cielo. Y los pobres científicos que van corriendo son eso, simpáticas bajas colaterales.

Un powerup en forma de pájaro

Todo lo que os he contado hasta aquí daría para un juego clásico y divertido. Pero es que Jetpack Joyride guarda muchos ases más en la manga. El primero, que tiene una serie de powerups o mejoras que, si las conseguimos tocar, activaremos en el acto. Trajes antigravedad que nos permiten correr por el techo, dragones como en La Historia Interminable que escupen fuego, una moto a lo Terminator 2 (escopeta incluida para horror de los científicos), etc. Cada uno de estos powerups cambia el modo de jugar. Por ejemplo, para bajar con el dragón debemos mantener pulsado, para volar con el pájaro debemos pulsar repetidamente, etc. Los powerups hacen que vayamos más rápido, con lo que la posibilidad de chocar contra una trampa aumenta. En ese caso, volveremos a nuestra querida mochila.

Otro powerup en forma de dragón

En el juego hay dos tipos de monedas, que sirven con fines diferentes. Las monedas simples nos permiten comprar mejoras, nuevas mochilas, trajes, y trucos para mejorar nuestra puntuación. Las monedas grandes nos permiten jugar a la tragaperras, otro genial invento del juego que aparece una vez que hemos fallecido. Cada una de estas monedas equivale a 50 monedas simples por si queremos invertirlas en comprar cosas. Asimismo podemos jugar y ver qué premio conseguimos o si perdemos nuestra bien ganada moneda.

Premio, una explosión atómica que hace avanzar a nuestro personaje después de haber fallecido

Entre los premios está la resurrección, con lo que seguiremos jugando allá donde perdimos, o bien una pequeña explosión (o una bien grande) que hace que podamos seguir avanzando después de muertos. Y es que el objetivo del juego, o la puntuación, o como queráis llamarlo, es el número de metros avanzados con nuestra mochila. Otros premios también conceden monedas extras o mejoras para la siguiente partida.

Mejoras que podemos comprar con nuestras monedas ganadas durante la partida

No quiero contaros más para no desvelaros todas las sorpresas. Jetpack Joyride es un juego simple de jugar ya que se controla con tan solo un dedo y con la forma de pulsar sobre la pantalla. Pero es un juego complicado de dominar, lo que hace que queramos jugar una y otra vez. Ayer lo conseguí de forma gratuita en una oferta por tiempo limitado, en la que Apple lo regalaba al apretar el botón “me gusta” en la página del App Store en Facebook. El precio normal del mismo es de menos de un euro, por lo que si por la razón que sea leéis esta entrada y se ha acabado la promoción, pagad por él porque merece mucho la pena. Recomendado.

Más información | Jetpack Joyride
Vídeo | YouTube

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

15 comentarios