Síguenos

iOS App Store


Durante el día cuatro y cinco de este mes de julio ha saltado la alarma en la App Store. Si ayer os traíamos la mala noticia de un troyano colado en una aplicación tanto en la App Store como en Google Play, ahora nos llega la noticia de que se han colado algunas aplicaciones “defectuosas” entre las actualizaciones de algunas que ya estaban disponibles en la App Store.

El primero en percatarse de ello ha sido Marco Arment, creador de Instapaper, ya que tras ver como se publicaba una actualización de su aplicación en la App Store, comenzaba a recibir correos y twitters sobre problemas con ella. La aplicación no llegaba siquiera a arrancar, se cerraba de todas, todas. Borrar la aplicación y hacerle una instalación límpia de la misma tampoco solucionaba el problema. Resultaba extraño puesto que la aplicación había sido debidamente probada y aprobada por Apple, y funcionaba.

El problema parece no haber sido algo aislado a una única aplicación para iOS, sino que han sido muchas y tanto para iOS como para OS X. Los errores que se han podido recopilar de las diferentes aplicaciones han sido los siguientes:

  • La aplicación fallaba todas las veces, desde el inicio, cerrándose y volviendo al Springboard de iOS.
  • Solo ha parecido afectar a algunos clientes de determinadas regiones del mundo.
  • Si la actualización de la aplicación se realizó desde iTunes, entonces se dan errores 8326 y 8324.
  • Las aplicaciones de OS X mostraban la siguiente advertencia, “La aplicación parece estar dañada, por favor bórrela y descárguela otra vez de la Mac App Store.

Muchos desarrolladores se han puesto en contacto con Apple y a día de hoy el problema parece estar solucionado. Si te encuentras ante esta situación, simplemente borra la aplicación que te esté dando problemas y vuelve a descargarla, esto ha estado ocurriendo durante los días 3, 4 y 5 de julio.

Si eres un desarrollador que esté pensando en lanzar una actualización tal vez sea conveniente esperar algunos días. Mejor esto que no quedar como un descuidado que lanza aplicaciones defectuosas. Todo apunta a un problema de los servidores de Apple que se encargan de distribuír las aplicaciones de la App Store.

Vía | Marco.org

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

22 comentarios