La App Store se convierte en el foro de debate sobre la polémica de las armas en Estados Unidos

Síguenos

NRA

Un juego de la Asociación Nacional del Rifle (NRA) para iOS ha echado aún más leña al fuego en pleno debate sobre la necesidad de prohibir la posesión los rifles de asalto en Estados Unidos surgido a raíz del reciente tiroteo en una escuela de Newtown (Connecticut) en el que murieron 27 personas, 20 de ellos niños. El juego NRA: Practice Range ofrece información sobre la famosa segunda enmienda y la legislación específica de cada estado al tiempo que ofrece un campo de tiro en el que practicar nuestras habilidades con nueve armas diferentes.

El lanzamiento de la app ha sido considera por muchos como una provocación, y Apple se ha visto en medio después de que para colmo se viese que la calificación por edades de lo recomendaba para mayores de cuatro años. Una petición online ha reunido en tan solo unos días más de 1600 firmas para retirarla, algo que no ha ocurrido aunque quizás si ha contribuido a que la compañía de la manzana aumentase su calificación por edades a más de 12 años por uso “Frecuente/Intenso” de “Violencia realista”.

Las valoraciones del juego se han polarizado rápidamente entre la mínima y la máxima puntuación, sirviendo como una improvisada encuesta política sobre tan polémica cuestión. Actualmente, de las 1699 puntuaciones, 906 le otorgan cinco estrellas mientras que 500 se van al extremo opuesto con una única estrella.

Al final, lo que me entristece a nivel personal sobre este tema es que de algún modo el debate termine (como de costumbre) derivando en una crítica facilona a los videojuegos en lugar de concentrarse en el tema de fondo: a día de hoy ningún videojuego ha matado a nadie, ahora, ¿rifles de asalto que pueden adquirirse junto a toda clase de armas en la tienda de la esquina como el que se compra un iPhone? Sí, eso sí que deja un reguero de muertos todos los años.

App Store | NRA: Practice Range
Vía | Cult of Mac

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

38 comentarios