MacToday lanza su número de Septiembre en la App Store con una nueva versión más interactiva

Sigue a

MacToday Septiembre

Ya os hablé de MacToday cuando Apple aprobó su aplicación para ser compatible con el Quiosco de iOS (en Febrero) y hoy volveré a hacerlo debido al nuevo paso de sus creadores: dotarla de interactividad y eliminar la herencia estática del papel que tanto está costando adoptar en las revista digitales. Este paso, que parece pequeño y lógico para todos, incrementa la cantidad de trabajo que una publicación de este tipo necesita para salir al mercado. Afortunadamente, Álvaro y Javier Machío, los artífices de esta pequeña aventura, tienen la valentía necesaria para hacerlo.

No se trata de mover elementos sólo para poder decir que se mueven, sino que estas animaciones sirvan de apoyo, de vehículo de transmisión del texto que estamos leyendo. Una revista digital debe enriquecer a quien la lee, y debe hacerlo de forma distinta a lo que estamos acostumbrados en papel. La última evolución de MacToday (y será así a partir de su número 11, Septiembre), lo consigue ofreciéndonos trucos, vídeos relacionados, pantallas para aclarar conceptos y cómo no, aportar más vistosidad no sólo a lo que vemos, sino también a cómo lo vemos.

La forma de leer ha mejorado con la nueva interfaz (que ahora es completamente Retina Display), posee marcapáginas, sincronización mediante iCloud de compras, suscripciones y marcadores, interfaz completamente compatible con VoiceOver… todo un arranque de intenciones bien plasmadas, firmes en el tratamiento, que no sólo mejoran la lectura sino que nos empujan a pasar a la siguiente página. Esté arriba, abajo o a la derecha.

Contenidos en movimiento

Que al fin y al cabo, son lo importante. El número de Septiembre de MacToday está muy bien encajado. Aprovecha la vuelta al cole de Septiembre, la formación para todos aquellos que deseen aprender un poco más antes de enfrentarse al mundo laboral, entrevista a Mario Picazo, análisis de aplicaciones de fotografía, un buen especial sobre mensajería instantánea, conoceremos más sobre el GUM Jaén… Han sabido despuntar cosas interesantes y eso desde luego lo agradecerá el lector.

Como aspectos a revisar en el futuro, quizás la elección de algunas tipografías, y la justificación del texto para no caer en la uniformidad entre artículos. Añadiendo algunas pequeñas citas destacadas del mismo, para darle carácter a un párrafo, ayudaría a situar al lector y mejoraría la apariencia general de la primera vista. Aunque el trabajo (y la evolución) desde los primeros ejemplares a éste, desde luego ha sido notoria.

Es un trabajo hecho por apasionados. Y que el conductor para llegar a algo sea la pasión, la fuerza por conseguirlo, se nota en cada píxel puesto ahí. MacToday fue una muy buena iniciativa en su momento y ha sabido avanzar, adaptarse y complicarse, para ofrecérselo al lector de la forma más sencilla y práctica posible. Un pequeño paso las revista digitales, un gran paso para ésta.

Descarga | Revista MacToday (app gratuita, cada ejemplar entre 0,79€ y 1,59€, App Store)
Sitio oficial | Número 11 de MacToday, primer ejemplar interactivo
En Applesfera | La revista digital MacToday lanza su aplicación en la App Store, compatible con el Quiosco de iOS

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios