Sigue a Applesfera

Office 2013

No es que haya sido un secreto muy bien guardado por parte de Microsoft, pero por si quedaba alguna duda de ello, la compañía confirmó ayer que una versión de Office Mobile llegará a iOS en algún momento a finales del año o principios del año que viene.

Y es que ayer mismo se presentó la renovada versión de Office, especialmente diseñada para Windows 8, y con un fuerte componente social gracias a la integración total de servicios en la nube como Office 365 o Skype. Pero la compañía no piensa dejar de lado OS X y por eso han anunciado algunas novedades para los sistemas operativos de Apple.

La primera y más interesante es que si bien OS X no contará de momento con una nueva versión de la suite ofimática, si que contará con una importante actualización que ofrecerá soporte total a los servicios en la nube que la compañía anunció ayer. Estas funcionen incluyen un sistema similar al de iCloud gracias a SkyDrive (pero con 20Gb) y al acceso online a la suite gracias a Office 365.

Pero iOS, Android y Windows Phone no se quedarán de lado y se ofrecerá también versiones de la aplicación online compatibles con todas las plataformas móviles, incluido iPhone e iPad.

De momento no se han pronunciado acerca de la posible llegada de Office de forma nativa a iOS, pero todo parece indicar que también será realidad en algún momento a lo largo del año. De esta forma Microsoft se asegurará de contar con presencia sin importar la plataforma que usemos, aunque de momento dicha presencia será mediante webapps.

Vía | MacWorld
En Applesfera | Microsoft lanza OneNote para iOS como un primer paso para llevar Office a la plataforma
En Genbeta | Office 2013 presentado: integración con Skydrive, nueva apariencia, modo táctil y más

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

25 comentarios