Compartir
Publicidad

Microsoft lanza OneNote para iOS como un primer paso para llevar Office a la plataforma

Microsoft lanza OneNote para iOS como un primer paso para llevar Office a la plataforma
Guardar
12 Comentarios
Publicidad

No es Office como se iba rumoreando, pero es un primer paso para que termine siendo realidad: Microsoft ha lanzado OneNote, una de las aplicaciones de Office para tomar notas y anotar cualquier tipo de dato al vuelo, en el iPad y en el iPhone. Se podría decir que es la competencia que Microsoft tiene para Evernote.

Su funcionalidad es menos completa que la versión de OneNote para ordenadores con Windows, pero aún así seguimos pudiendo capturar notas con imágenes, sincronizarlas con otros dispositivos usando una conexión Wifi y enviar lo que capturemos por correo electrónico. El modelo de negocio es curioso, sobretodo teniendo en cuenta que hablamos de Microsoft: OneNote es gratuito con derecho a crear y guardar hasta 500 notas, y si nos pasamos de ese límite hay que pagar 4,99 dólares en la aplicación para iPhone o 14,99 en la aplicación para iPad para almacenar un número ilimitado de notas.

¿Veremos aplicaciones como Word o Excel en iOS siguiendo este patrón de negocio? Con las aplicaciones de iWork conservando un precio fijo, Microsoft haría un buen movimiento permitiendo un Word gratuito con un límite de documentos sincronizados en Office 365. Sería un buen atractivo para competir contra iWork y iCloud, sin duda. Veremos cómo reacciona Microsoft con su Office para iOS… si es que hay planes de que eso exista.

Más información y Descarga | Microsoft OneNote para iPhone y para iPad
En Genbeta | Microsoft añade soporte para OneNote en iOS

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos