Compartir
Publicidad

Monthly es quizás el gestor de gastos más simple que hay en iOS

Monthly es quizás el gestor de gastos más simple que hay en iOS
Guardar
13 Comentarios
Publicidad

Siempre he tenido un problema con los gestores de finanzas en el iPhone: o son demasiado complicados, o son tan simples que no cumplen con lo que necesito: una simple lista en la que poder poner lo que cobro, lo que pago y el dinero que me queda a fin de mes. Algo flexible, que se pueda tratar como una simple lista de movimientos o como un planificador de presupuesto.

Es justo lo que ha conseguido el desarrollador Marek Ekes con Monthly, una aplicación para iOS que concentra la planificación económica del mes en una lista de elementos que se puede controlar con gestos de forma muy semejante a como hemos aprendido a hacer con los clientes de correo más modernos.

Monthly parte del siguiente sistema: en base a lo que cobremos, a principio de cada mes decidiremos lo que nos vamos a gastar como máximo en cada tipo de compras (alimentación, transporte, alquiler o hipoteca, etc). Y así, cada vez que hagamos una compra, un simple gesto nos permitirá apuntar ese gasto en su categoría correcta. Esas categorías, por cierto, son completamente personalizables.

En la parte de arriba de esa lista presiden los ingresos y los gastos del mes actual. Y en cada mes podemos fijar unos ingresos constantes o variarlos fácilmente, algo que para los autónomos es vital. Al final de cada mes tendremos lo que hemos conseguido ahorrar en números verdes.

Lo mejor de Monthly es la rapidez con la que anotas un gasto

Lo mejor de Monthly es la rapidez con la que puedes anotar un gasto, algo importantísimo para poder decir que una aplicación es cómoda. Nada de concretar categorías para cada gasto, nada de secciones. Entras, deslizas el dedo, introduces el importe y ya lo tienes. Y al final tienes un modo muy visual de ver cómo vas amasando ahorros mes a mes.

Su precio: 1,99 euros en la App Store y en forma de aplicación universal. También cuidan hasta el apartado de idiomas: Monthly se puede usar en castellano, en vasco, en catalán y en gallego.

En Applesfera | Money, gestor de finanzas para iOS y OS X

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos