Nueva app de Mapas para iOS 6, cuando la separación con Google se convierte en divorcio

Síguenos

Scott Forstall con el nuevo logo de Maps


Y como siempre, debemos dar al cesar, lo que es del cesar. Todos alucinamos aquel día por el año 2007 cuando Steve Jobs, con un iPhone en la mano, abrió la aplicación de mapas y busco el Starbucks más cercano para invitar a café a todos los asistentes de la Keynote de presentación del iPhone, por aquel entonces, el binomio Apple-Google corría por sus mejores momentos. Pero ya no es oro todo lo que reluce, y la demostración de ello es que Apple acaba de presentar su propia aplicación de mapas para iOS 6.

¿Cual será mejor? ¿La de Google o la de Apple? La verdad es que a primera vista ambas son unas actualizaciones muy interesantes, pero la que hoy nos ocupa es la nueva app de Apple y vamos a pasar a describirla con todo detalle.

Pantallazo de los mapas en tres dimensiones
Tal como venimos hablando desde hace unos meses muchos han sido los movimientos de Apple que apuntaban a esta aplicación. Y hoy tenemos ante nosotros los frutos, la nueva aplicación de mapas pretende ir más allá de lo que ya existía y convertirse en un todo-en-uno. Tenemos localizaciones, navegador, mapas en tres dimensiones. Vendrán con Yelp integrado, con lo que nos resultará más sencillo encontrar esa tienda cercana al lugar que nos encontramos.

Poseerán información en tiempo real de accidentes, por lo que resultará muy útil a la hora de utilizar el navegador (seguro que desde Tom-Tom se están empezando a poner nerviosos) llegando a funcionar el mismo con el teléfono bloqueado. También tendremos integración total con Siri, trazar una ruta nos será mucho más sencillo ahora que por fin lo tendremos en castellano.

Queda por ver las imágenes en tres dimensiones, y cuando serán completamente funcionales en nuestro país, por ejemplo y su verdadera utilidad con respecto a la competencia del Google Street View, algo realmente útil para situarte cuando te encuentras en una ciudad que no conoces.

Tendremos que esperar hasta otoño para poder probar estos nuevos mapas y lamentablemente los poseedores del iPad original (entre los que me incluyo) no podremos disfrutarlos.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

41 comentarios