Síguenos

parallels access

Parallels nos tiene acostumbrados a las actualizaciones puntuales de su programa de virtualización para poder ejecutar todas las versiones de OS X en máquinas virtuales, pero hoy ha dado un paso completamente diferente con Parallels Access. Esta nueva aplicación permite, a grandes rasgos, poder utilizar aplicaciones nativas de OS X e incluso de Windows desde un iPad.

El truco se consigue gracias a la instalación de un cliente en nuestro Mac y una aplicación móvil en el tablet de Apple, que no sólo nos da acceso a los programas de OS X sino que también los adapta para que se puedan utilizar cómodamente en el iPad. Para ello tenemos herramientas que nos aumentan el zoom, nos permiten copiar y pegar texto al estilo de iOS y desplazarnos con el dedo como si el programa original estuviese preparado para ello.

Las aplicaciones nativas de OS X y Windows también son capaces de mostrarse al estilo de Launchpad, y podemos cambiar entre aplicaciones abiertas en una barra inferior que se asemeja mucho al Dock. Su precio va en función de la cantidad de ordenadores que utilicemos para ejecutar esas aplicaciones. Para cada uno de ellos se pide una suscripción anual de 69,99 euros.

Es algo caro, pero hay que tener en cuenta de que detrás de Parallels Access hay mucho trabajo para adaptar la interfaz de un ordenador tradicional para ser usada en pantallas multitáctiles. Podemos probarlo gratuitamente durante 14 días, pero con ese precio es más orientado para los profesionales que necesitan ejecutar todo lo que puedan con la máxima movilidad posible.

¡Gracias a todos los que nos habéis informado de la aplicación!

Sitio oficial | Parallels Access
Descarga | Parallels Access para iPad en OS X (gratuita, pero requiere el pago de la suscripción anual de 69,99 euros).

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

22 comentarios