Sigue a Applesfera

Quip iPad

Más allá de los enlaces o noticias interesantes que los usuarios comparten en Twitter hay algo que hace realmente atractiva a esta red social: las conversaciones. Sí, correcto, Twitter no es un chat pero a partir de un enlace he visto como ha surgido más información y comentarios realmente interesantes.

Quip es un nuevo cliente para Twitter para el iPad donde además de un cuidado diseño destaca la gestión de las conversaciones. El cómo muestra los tweets de una conversación hace que no perdamos el hilo.

Lo primero que destaca, nada más abrir Quip es su diseño. Con una interfaz muy cuidada la información se presenta de forma muy visual. Un ejemplo claro es cuando accedemos a los mensajes directos, no veremos el nombre del usuario, su pequeño avatar, etc… aquí se muestra el avatar y un globo con los mensajes. Cuando accedemos es cuando ya podremos leer los DM.

Quip nos permite usar tres tipos de filtros: tweets que forman parte de una conversación, tweets que han tenido más de 5, 10, 20 o 50 retweets; y tweets que incluyen una imagen. Éste último filtro es interesante y demuestra el interés por mostrar la información de forma visual. Cuando accedemos se mostrarán las imágenes y no el texto. Esto hace que ver las imágenes que suben lo usuarios que forman parte de nuestro timeline sea más rápido y sencillo. El tamaño de la foto es mayor al típico recuadrito al que otras aplicaciones nos tienen acostumbrados, y es que en muchas ocasiones nos interesa ver la imagen más que leer el texto que incluye.

En cuanto a las conversaciones, motivo por el que destacamos la aplicación, Quip no la muestra según el orden convencional del timeline. Es decir, los últimos mensajes los primeros. Lo que hace es reordenarla para mostrar primero el mensaje más antiguo. De esta forma podrás seguir una conversación más fácilmente, sabiendo de que se habla desde el principio y no volviendo loco retrocediendo para saber porqué se dijo tal cosa.

Una aplicación interesante que veremos si sus novedades, sobre todo la gestión de las conversaciones, no se van añadiendo poco a poco al resto de aplicaciones.

Icono de la app

Quip

  • Desarrollador: XXX
  • Idioma: Inglés
  • Requisitos: iPad con iOS 5.0 o superior
  • Precio: 0,79 €
  • Descárgalo en la App Store

En Applesfera | Tweetbot se actualiza y nos trae sincronización de sus aplicaciones con iCloud

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios