Reproduce archivos AVI y MKV en el iPhone o iPad de forma cómoda gracias a Plex

Sigue a Applesfera

Plex

Plex es una de las principales opciones para la reproducción y gestión de contenido multimedia. La mayoría de usuarios recurre a esta aplicación para usarla en el ordenador y convertirlo en un centro multimedia. Y es una buena opción pero hay más. Sobre todo si aprovechamos la posibilidad de instalar una versión de Plex Media Server para dispositivos NAS y Plex para iOS. Gracias a la versión móvil podremos de forma rápida, sencilla, cómoda y con calidad reproducir archivos .AVI y .MKV en nuestro iPhone o iPad sin necesidad de conversión previa.

Y es que, una de las pegas que muchos usuarios encuentran a los dispositivos iOS es la imposibilidad de reproducir archivos de vídeo en un formato diferente al compatible con iTunes. Por ello, Plex es una buena solución para evitar molestas conversiones. Sobre todo si es contenido que eliminaremos una vez visto.

El funcionamiento no tiene complicación alguna, instalamos Plex Media Server en nuestro ordenador (hay clientes para Windows, Linux, Mac) o incluso en uno de los NAS compatibles. Luego, con Plex para iOS y conectados a la misma red local accederemos a todo el contenido. Independientemente del formato en que esté. Y es que, la transcodificación se realiza “al vuelo”. También, podremos acceder desde internet gracias al servicio PlexPass.

Y con la última actualización de Plex para iOS y PlexPass, servicio que recordamos es de pago y tiene un coste de 4$ mensuales o 30$ anuales, podremos además sincronizar contenido de forma offline. Por lo que, el conjunto de opciones globales y rendimiento hacen que sea una gran opción para reproducir vídeo en múltiples formatos en nuestro dispositivo iOS cómodamente.

Aunque hay otras opciones como CineXPlayer, VLC, etc… a mí personalmente me ha parecido ésta la mejor opción. Sobre todo si, como he comentado, instalamos la aplicación servidor en un NAS. Pudiendo luego, aprovechar que en televisores Samsung o LG también podremos tener Plex.

En Applesfera | AirPlayer, olvidate de iTunes y de tu Mac si quieres reproducir películas directamente desde tu NAS en el Apple TV

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios