RockMelt, una forma diferente de navegar por Internet

Sigue a Applesfera

Flipboard supuso hace unos años una autentica revolución en lo que a medios digitales se refiere. Una aplicación capaz de crear una “revista” digital basada en tus gustos y las noticias de tus amigos, en el fondo un lector de feeds con un mejor acabado y pensado especialmente ser usado en tablets.

Intentando llevar esa idea un paso más allá llega ahora RockMelt una aplicación con una premisa parecida pero con un fondo ligeramente diferente. RockMelt no sólo pretende ser un lector de noticias, también la forma en la cual naveguemos por Internet desde un tablet.

La idea es, como comentaba, identica a la de Flipboard pero se añaden algunos extras que hacen la aplicación algo más interesante, algunos de ellos son:

  • Navegación offline. Esta sencilla característica permite que la aplicación tenga mucho más sentido en un iPad ya que una vez sincronizados los datos, podremos proceder a la lectura sin necesidad de una conexión de datos.
  • Búsquedas. Una de las partes más interesantes del programa es que permite la búsqueda de contenido en Internet y no de forma exclusiva de los medios añadidos previamente o los contactos sincronizados por medio de Facebook o Twitter.
  • Mayor integración con las redes sociales. Además de permitir la publicación y lectura de artículos de las dos grandes redes sociales, también nos permite usar la aplicación casi como un cliente para las mismas y publicar en ellas cualquier contenido que encontremos en la web.

La aplicación es gratuita y habrá que darle una oportunidad para ver si realmente es superior a Flipboard. Por cierto, un pequeño aviso a navegantes, únicamente funciona en dispositivos con iOS 6 por lo que si tienes un iPad de primera generación no podrás usarla.

Vía | Engadget | App Store
En Applesfera | Entrevista exclusiva a los creadores de Flipboard: “El iPad abrió la mente de la gente a una nueva forma de hacer las cosas”

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios