Soy el rey lagarto, yo parto y reparto... The Doors llegan a tu iPad con una aplicación exclusiva.

Sigue a

Aplicación para el iPad de los Doors


Creo que quedé marcado por estas palabras cuando vi la película “The Doors” de Oliver Stone en 1991. En realidad me temo que sea una licencia tomada por el Sr Oliver Stone a la hora de grabar la película puesto que no creo que Jim Morrison dijera esas palabras en ese contexto. No en vano los miembros restantes de los Doors no se mostraron muy contentos con dicha película, ni de la imagen que en ella se daba de Jim o del grupo en general.

Pero esta semana nos llega de la mano de una de las compañías con derechos de la banda, Rhino Records, una completa aplicación sobre la banda a nuestros iPads. Estoy seguro que hará las delicias de todos aquellos a los que le guste la banda. No busquéis una tapadera para intentar venderte canciones o discos de la banda, todo lo necesario está en esta aplicación, aunque será necesario una conexión a Internet para reproducir algunos contenidos, pero nunca pagando.

La aplicación está preparada para auténticos fans de la banda, e incluso para neófitos que acaban de conocer el sonido de esta mítica banda de Los Angeles. La verdad es que para los segundos, el valor de una aplicación de este tipo es más que evidente, para los primeros estoy seguro que descubrirán detalles de la banda que no conocían. El aspecto general de la aplicación nos retrotrae al pasado, es como si de un antiguo estudio de grabación se tratase, con esos botones antiguos.
Pantallazo de la aplicación

Desde la historia de la banda, a sus fotografías, pasando por su música.

La historia desgrañada por discos, que eventos ocurrieron hasta llegar a ellos, las canciones de cada disco, videos promocionales… Pero los más “frikis” estámos de enhorabuena, ya que también tendremos datos de estudios de grabación donde se hicieron sus discos, fotos de los mismos, aparatos que utilizaron para realizar las grabaciones. Una auténtica delicia para los sentidos de los más mitómanos.

Personajes relevantes en la historia de la banda, no solo sus miembros, sino personas que les ayudaron, les propocionaron conciertos o hicieron que la fama de la banda se propagara a los cuatro vientos. Estamos en definitiva, ante una aplicación muy completa que te hará pasar un buen rato descubriendo datos de la banda. Un diseño muy cuidado y no estamos ante la típica aplicación que intenta “colarte” enlaces a la iTunes Store para que te descargues canciones de la banda.

Casi todas las canciones de la banda las puedes escuchar, pero es necesario que el iPad esté conectado a Internet. Algunas canciones solo nos permitirá escuchar un trozo de ellas, permitiéndonos comprarlas en iTunes, me temo que aquí habrá habido algún tipo de problema con los derechos de las canciones. Si te apasionan The Doors, no deberías dudar, ¿su precio? poco más de cuatro euros. Con la cantidad de material que ofrecen merece la pena.

Más información | App para iPad de The Doors en la App Store

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios