Sigue a Applesfera

Starmatic

Instagram es algo más que una aplicación con la que aplicar filtros a nuestras fotografías. No sólo por el éxito que cosecho haciendo que grandes compañías se interesarán por ella para terminar siendo comprada por Facebook. La red social para amantes de la fotografía inició un camino al que muchos otros se han unido: el uso de filtros en las fotos. Por eso ver nuevas aplicaciones que hacen mas o menos lo mismo no nos sorprende. Pero Starmatic tiene algo diferente, podría ser una gran alternativa.

Starmatic, la alternativa francesa

Starmatic es una aplicación desarrollada por una pequeña empresa francesa. Estos han cogido lo que hicieron que Instragram cosechara el éxito y han añadido una serie de novedades para así intentar ganar usuarios. Ya que la idea no es hacer un clon sino más bien mejorar y recuperar la esencia del inicio.

Abrir Starmatic y ver la interfaz por primera vez no nos resulta nada extraño. La interfaz, aunque cambia de diseño, mantiene elementos comunes y que ya conocemos de Instagram. Desde la interfaz de la cámara podremos tomar fotografías con una proporción cuadrada, cargarlas desde el carrete e incluso redimensionarlas para ajustarlas y posteriormente aplicar filtros si queremos.

Luego tendremos apartados para seguir la actividad de los usuarios a los que vayamos añadiendo, encontrar nuevos o simplemente ver el trabajo de los demás mediante la opción Discover. Así como recibir notificaciones sobre lo que opinan de nuestras imágenes. Interesante la opción de importar todas nuestras fotos de Instagram cuando iniciamos las aplicación por primera vez.

Starmatic sólo es compatible con los dispositivos de Apple. Un detalle que podría jugar en su contra al perder el gran número de usuarios que hay para otras plataformas, sobre todo en Android, pero que también podría ser una baza al dirigirse a un sector concreto. La verdad es que funciona muy bien. Y es una de esas aplicaciones que cuando la usas piensas en el éxito que podría haber cosechado si Instagram no existiera.

Pero claro, eso también es fácil decirlo ahora que ya todos conocemos Instagram. Y es que hay que reconocer el mérito que tuvieron al ser los primeros o al menos los que más rápidamente aprovecharon la situación. De todas formas, desde mi punto de vista, si Twitter mejora sus filtros creo que poco interés tendrán estas aplicaciones. Incluso la propia Instagram. Al menos a nivel masivo ya que son muchos los usuarios que sólo las usan para añadir rápidamente un filtro y luego compartir la foto en Twitter, Facebook, etc…

Vía | Xataka Foto
Descargar | Starmatic

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios