The Respawnables, uno de los mejores y más divertidos shooter para iOS

Sigue a

The Respawnables

The Respawnables es la última creación de Digital Legends, un estudio español al que pudimos entrevistar hace pocos días. Esta vez, en colaboración con Zynga, se atreven con un título free to play donde nos meteremos en la piel de un soldado al que deberemos guiar para sobrevivir a las batallas más frenéticas.

El apartado gráfico

Nada más iniciar el juego los que nos sentimos atraídos por este género de juegos no podemos evitar acordarnos de Battlefield Heroes, un juego de EA para PC que tiene ese mismo toque cartoon en el diseno de personajes y escenarios. Pero dejando esa primera impresión vemos un producto muy bien acabado. El diseño de personajes, escenarios y resto de detalles están a un gran nivel

Además la banda sonora y demás efectos de sonido calzan perfectamente con el juego. Por lo que, como los mejores platos culinarios, consigue muy bien entrar por los ojos. Algo importante para esa primera atracción que todos sufrimos al conocer una aplicación, juego, etc…

La perspectiva usada es en tercera persona dejando la clásica primera persona de lado. Así disfrutamos más del apartado gráfico y a mí personalmente me gusta más ya que me resulta más cómoda. Pero bueno, eso ya es algo más personal.

La dinámica de juego

The Respawnables

El juego tiene dos modos, uno offline y otro online. En el primero podremos completar más de cien misiones que nos permitirán ir aumentando puntos de experiencia para subir de nivel y también ganar dinero para adquirir nuevas armas y mejoras para nuestro soldado como agilidad, resistencia, etc…

En el modo multiplayer, juego online, podremos combatir contra otros jugadores. Bien a través de un modo todos contra todos o en enfrentamientos por equipos. Para jugar online necesitaremos una conexión wifi, que siempre será la mejor opción, o bien conexión de datos 3G/4G.

Los controles, todo un acierto

The Respawnables

Jugar al Call of Duty en vuestra consola con su gamepad es muy cómodo (aunque algunos prefiráis teclado y ratón para los juegos FPS). Tenemos control sobre las diferentes armas, el movimiento y sobre todo la mirilla para apuntar y disparar. En The Respawnables nos encontramos con el problema de la pantalla táctil. Ya llevamos mucho tiempo con ellas y estamos acostumbrados pero en juegos de este tipo nunca es fácil del todo. Digital Legends ha conseguido un perfecto equilibrio entre la simulación de un joystick virtual y un “asistente” que nos permite apuntar más fácilmente.

El juego se controla de la siguiente forma. En pantalla aparecerá un joystick virtual que nos permitirá desplazarnos hacía adelante, atrás, izquierda y derecha. Luego veremos otro botón que dispara el arma. ¿Y para mirar por el escenario? Pues tocando en cualquier parte de la pantalla podremos mirar a cualquier punto del escenario.

Para apuntar es donde han metido un pequeño asistente. Cuando coloquemos la mirilla cerca del enemigo esta lo apuntará automáticamente. Pero ojo, que debe estar dentro del campo mínimo para que apunte a nuestro adversario. Si no es así estaremos disparando a cualquier punto menos donde debemos. Ese asistente es todo un acierto, ayuda a los jugadores menos hábiles pero no quita dificultad haciendo que sea demasiado sencillo apuntar al enemigo.

The Respawnables

Estos controles se pueden modificar un poco. Algo imprescindible para mí si queremos aprovechar mejor la pantalla del iPad e incluso jugar más cómodo en el iPhone o iPod touch. Desde las opciones podremos definir el gamepad como Virtual Pad, Floating o Classic. Yo lo tengo configurado como Virtual Pad, es la opción que más me gusta.

Free to play

The Respawnables

El juego, gracias al apoyo de Zynga o mejor dicho la financiación, se lanza como free to play. Algo que es posible gracias al sistema de compras a través de la propia aplicación. Así, si queremos aumentar de forma más rápida el arsenal y resto de mejoras posibles podremos comprar lingotes de oro.

Pero tranquilos, no es para nada obligatorio ni necesario. A poco que vayamos jugando al modo offline iremos superando niveles y con ello nuestro soldado obtendrá mejoras. Claro que quien quiera podrá comprar esos extras y su competitividad mejorará frente a jugadores más experimentados o hábiles.

The Respawnables, un shooter de matrícula de honor

En iOS hay muy buenos juegos y tipo shooter, aunque no hayan sido nunca mis preferidos en la plataforma, también. The Respawnables consigue matrícula de honor. Por sus gráficos, ambientación, jugabilidad, el modo online y sobre todo por funcionar bien en dispositivos más antiguos como el iPhone 4, también en el 3GS pero ahí si se nota a veces la falta de potencia, y requerir iOS 4.3.

Icono de la app

The Respawnables

  • Desarrollador: Digital Legends
  • Idioma: Inglés
  • Requisitos: iOS 4.3 (iPhone 3GS o superior, iPod touch de tercera generación o superior y iPad
  • Precio: Free to play
  • Descárgalo en la App Store

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

17 comentarios