¿Tienes un dispositivo con Jailbreak? Deberías de instalar MapsOpener si te gustan los mapas de Google

Sigue a Applesfera

Aunque creo que la aplicación de mapas de Google aún tiene algún pequeño apartado que pulir, la aplicación es en general un gran software diseñado con mimo y además con mapas de primera. Al final ha resultado que el cambio en iOS 6 ha servido simplemente para mejorar las aplicaciones que los usuarios teníamos en iOS. Aunque un problema sigue estando presente: Apple no permite modificar la app por defecto que usamos para ciertas tareas.

Al final resulta que tenemos mejores aplicaciones que antes, y más variedad, pero Apple no nos permite usarlas como aplicaciones por defecto por lo que en el fondo siempre terminamos usando la aplicación de Apple por comodidad. Aplicaciones como Google Maps son más fáciles de compaginar, pero otras como Sparrow son casi imposible ya que muchas funciones del sistema se integran únicamente con la aplicación oficial.

Pero si tienes un equipo con Jailbreak, y además eres un fan de la aplicación de mapas de Google, podrás modificar el comportamiento de iOS para que la aplicación por defecto de mapas sea la de Google y no la de Apple con MapsOpnener en Cydia.

Este programa te permite modificar el comportamiento de iOS 6 para que la aplicación por defecto a la hora de abrir un enlace que apunta a un mapa sea la de Google en lugar de la de Apple.

¿Mejoras para iOS 7? Pues yo no pido nada especial, únicamente la posibilidad de poder elegir que aplicación quiero usar por defecto en mi dispositivo, ya que la actual situación es cuanto menos estúpida. Hay multitud de clientes diferentes en la App Store para mail, mapas o navegadores… pero a la hora de la verdad únicamente podemos usar los de Apple de forma cómoda.

Habría que recordarle a Apple que si quieren que usemos sus aplicaciones y servicios únicamente deben de mejorarlos y ofrecer la calidad de otras aplicaciones en la App Store, no obligarnos a usar los suyos.

Vía | 9to5Mac
En Applesfera | Google Maps para iPhone ya disponible en la App Store

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

24 comentarios