Tres aplicaciones de traducción para iOS

Sigue a Applesfera

traductores iOS

Aprovechar nuestro dispositivos iOS para algo más que jugar a Angry Birds, consultar el correo o interactuar en redes sociales es posible. No hace falta decir que en la App Store existen una gran variedad de aplicaciones que nos permiten muchísimas acciones, una de ellas traducir a otros idiomas. De entre todas ellas hay tres que destacan por méritos propios.

Traductor de Google

Google Translate

La aplicación de Google aprovecha toda la potencia de su servicio y permite traducir más de 65 idiomas por texto y 17 por voz. De muy fácil manejo si estáis acostumbrados a los servicios que proporciona la compañía del conocido buscador.

La pega es que necesitamos conexión a internet. Por tanto, a menos que estéis conectado a un punto de acceso inalámbrico será mejor contar con un iPhone o iPad con opción 3G para poder usarla en cualquier momento. Sobre todo, muy útil cuando vamos de viaje a un país con idioma diferente al inglés.

Descargar | Google Traductor

SayHi Translate

SayHi

Aplicación muy visual y de fácil manejo. Su número de idiomas disponibles es de 32, una cantidad inferior a la opción de Google pero que cuenta con los principales y con eso suele bastar. Es, además de traductor, una aplicación ideal para mantener conversaciones con personas que no hablan nuestro idioma.

¿Punto negativo? El mismo que antes, necesitamos conexión a internet. El precio es de 0,89€.

Descargar | SayHi

Online Translator

Online-translator.com

Sólo traduce a 7 idiomas. La característica que la hace destacar frente a opciones más completas a nivel de idiomas es la posibilidad de establecer el contexto técnico al que traducir. Como comentan en Anexo M, no es lo mismo hablar de la marcha de un coche (gear) que una marcha músical (march).

Descargar | Online-Translator.com

Más aplicaciones para traducir en iOS

En Applesfera hemos comentado algunas aplicaciones más para traducir a otros idiomas en iOS como TextGrabber + Translator; Word Lens, un traductor que “aprovecha” la realidad aumentada; iTranslate Voice, etc. Desde luego por opciones no será.

Ya cada uno que elija el que más le convenza. Yo me quedo con la aplicación de Google aunque algunas traducciones no sean del todo correctas. Al menos nos ayuda a situarnos en contexto. Sobre todo cuando se accede a páginas japonesas o chinas.

Vía | Anexo M
En Applesfera | Rosetta Stone, aprende hasta 31 idiomas con tu Mac

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

15 comentarios