VM Player HD, Reproductor de archivos multimedia para iPad: A Fondo

Sigue a

VM Player HD, un excelente reproductor para iPad

En esta entrada vamos a hablar de un reproductor multimedia para iPad. A lo mejor alguno de vosotros está pensando, “hala, otro reproductor multimedia más”. Bueno, nada más lejos de la realidad. VM Player HD tiene unas cuantas opciones que hacen que probablemente sea uno de los mejores reproductores para nuestro tablet. Lo primero es por el número de formatos de vídeo y audio que es capaz de reproducir. Como es uno de los puntos fuertes de VM Player HD, me he permitido hacer una captura de todos los formatos y codecs soportados y ponerla justo después del salto. El segundo punto a su favor es que no sólo reproduce archivos que hayamos sincronizado en el mismo desde iTunes copiándolos en la carpeta de la aplicación. VM Player HD es capaz de reproducir en streaming archivos de un ordenador o servidor al que conectemos nuestro iPad por FTP ó SMB.

Tras el salto vamos a ver qué nos ofrece y por qué debería ser una de las primeras opciones a considerar si queremos incluir una aplicación de reproducción multimedia en nuestro iPad.

VM Player HD, formatos soportados

Formatos soportados por la aplicación. Como podéis ver, la aplicación está “bien armada”, no sólo en cuanto a formatos de vídeo y audio, sino que además soporta unos cuantos formatos de subtítulos.

Pantalla de inicio con instrucciones de VM Player HD

Nada más abrir la aplicación nos encontramos con la imagen que podemos ver encima de estas líneas. Con ella nos haremos una buena idea de los principales controles de la aplicación. Abrir archivos locales (sincronizados desde iTunes), conectarnos a un servidor u ordenador para descargar o reproducir por streaming los archivos según se van descargando, editar la cola de descarga (incluyendo archivos o carpetas), creación de carpetas locales y la posibilidad de mover archivos entre ellas. Interesante, ¿verdad?

Información de los archivos en reproducción

Como podéis ver contamos con información detallada del archivo en reproducción, codecs de audio y vídeo incluidos.

Acciones y ajustes durante la reproducción

Durante la reproducción de un archivo podemos escribir o mandar por facebook, email o twitter lo que estamos viendo, así como modificar los parámetros que podéis ver en la imagen anterior. La opción TV Out nos permite reproducir el vídeo a través del conector. Y ahora viene lo más interesante. ¿Cuántas veces hemos visto una película que tiene desincronizado el audio y el vídeo? Bueno, pues desde la aplicación podemos ajustarlo en décimas de segundo. ¿Y cuántas veces el volumen es demasiado bajo? Pues tampoco hay problema, podemos potenciar el audio del archivo, así como seleccionar si preferimos mantener la calidad o la velocidad de la reproducción o que el ajuste sea automático. También es posible seleccionar el canal de audio y los subtítulos, como podéis ver en la imagen siguiente.

Elección de subtítulos y pista de audio

Otra de las opciones interesantes es que podemos avanzar o retroceder en la reproducción arrastrando el dedo por la pantalla. Cuanto mayor sea el recorrido del mismo, más avanzaremos o retrocederemos.

VM Player HD cuesta 1,59 euros. También hay una versión para iPod Touch, iPhone por 0,79 euros. Pese a que me ha echado de la aplicación un par de veces, la reproducción es fluida tanto en archivos locales como descargados por streaming por FTP (localmente) desde mi NAS. Me imagino que en nuevas versiones se solucionarán los problemas y tendremos una grandísima aplicación para la reproducción de archivos multimedia.

Más información | Velestar

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

28 comentarios