Vodafone Cloud: la operadora se atreve con su propio servicio en la nube, ya disponible para iOS

Síguenos

vodafone cloud

iCloud, Dropbox, SkyDrive, Google Drive… las principales compañías tienen su servicio de almacenamiento en la nube más que extendido. ¿Pero qué hay de las operadoras? ¿Tienen lugar en este mercado donde lo que prima es mantener los datos de los usuarios permanentemente disponibles y sincronizados? Vodafone cree que sí, y acaba de lanzar la aplicación oficial de su Vodafone Cloud para iOS.

No hay complicaciones: Vodafone Cloud es un servicio con el que podremos guardar fotos, vídeos, contactos, música y otros formatos de archivo en nuestro propio espacio personal; además de poder compartir esos archivos con Facebook o con cualquiera de los contactos de su agenda. La aplicación para iOS está optimizada para el iPhone y el iPad, y desde el Mac podemos acceder a los archivos vía una página web.

El servicio es gratuito y te da 5 GB de espacio (justo lo mismo que nos da iCloud), pero está lógicamente restringido a clientes de la operadora Vodafone. Puedes pagar 1, 3 o 6 euros al mes adicionales para conseguir 10, 30 o 60 GB extra de almacenamiento, los precios no están nada mal.

¿Os fiaríais de los servidores de una operadora móvil para guardar vuestros archivos? Quizás los usuarios confían más en empresas dedicadas como Dropbox (sobretodo con todos los líos de atención al cliente y burocracia que hay con las operadoras tradicionales españolas), pero Vodafone Cloud nos viene a demostrar que todo el mundo puede ofrecer espacio en la nube.

Más información | Vodafone Cloud

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

32 comentarios