Well, las listas se vuelven sociales: una buena idea en un mundo hipercompartido

Sigue a

Well listas sociales

Acostumbrados como estamos a que las redes sociales lleguen a todos los tipos de aplicaciones posibles, una más de este tipo no nos sorprenderá. Sin embargo, hay ciertas ideas que por definición son perfectas para compartirse, y una de ellas son las listas. Eso básicamente es Well, una forma de compartir (en su definición más amplia) recopilaciones de ideas, objetos o cualquier cosa, de forma organizada.

¿Quien no ha dicho u oído alguna vez algo como “pásame una lista de tus pelis favoritas”, “dime que cosas te llevarías en esta maleta” o “anótame restaurantes interesantes de tal ciudad”? Como veis, al ADN colaborativo de las listas siempre ha estado ahí, sólo que ahora lo trasladamos al mundo digital. Con Well, podremos crear listas que nos permitirá compartir con otros usuarios, o publicarlas vía Twitter o Facebook para que los demás también añadan sus propias sugerencias.

Interesantísimos incluso los ejemplos que propone la aplicación recién instalada: listas de películas, lugares que visitar, trucos para pasar una tarde con niños… La idea de Well es conocida: podemos agregar a “amigos” para seguir sus listas y viceversa. También es posible hacer una lista pública, o permitir que tenga los llamados “colaboradores” con quien compartir la tarea de recopilación.

Ciertamente me ha gustado mucho, con una interfaz vistosa, cuidada, sencilla y con opciones que nos dan que pensar: ésta vez, volver social algo cotidiano sí tiene sentido. La aplicación además es totalmente gratuita, y seguro que muchos acabáis usándola para crear vuestra lista de regalos para el próximo cumpleaños. Tuiteadla, a ver si el resto coge la indirecta…

Descarga | Well (gratis, App Store)
Más información | Well.io

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios