Compartir
Publicidad

Wiselist, el diseño como parte importante de la funcionalidad [Especial Gestores de Tareas]

Wiselist, el diseño como parte importante de la funcionalidad [Especial Gestores de Tareas]
Guardar
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En este especial sobre gestores de tareas ya hemos visto distintos tipos de aplicaciones que potencian las características de gestión como elemento fundamental de su uso. Hoy os hablaré de Wiselist, un gestor de tareas que utiliza su propio diseño como una funcionalidad más a la hora de crearlas y revisarlas. Con alguna sorpresa muy interesante y una usabilidad realmente buena.

La interfaz no sólo se mira

Si observáis el resto de gestores de tareas que hemos revisado hasta ahora, veréis que su diseño gráfico es muy parecido, muy “aplicación”, familiar al usuario que tiende a utilizarlo de la misma forma que utiliza otras aplicaciones. Wiselist cambia esa idea al primer contacto: su interfaz no sólo se utiliza para mostrar información, también está pensada para que interactuar con ella no sólo se reduzca a pulsar botones con + o con -.

Para empezar, se han implementado gestos que permiten la utilización de la aplicación deslizando los dedos en la pantalla de distintas formas. Así, podremos marcar, eliminar, ver el detalle o eliminar una nota con diferentes movimientos, en una interfaz muy mimada y sobre la que da gusto interactuar.

Además no posee información supérflua, no partes que nos distraigan del uso: cada elemento está pensado para algo, incluidos los colores, que se utilizan para categorizar nuestras notas e identificarlas de un vistazo. Un diseño muy cohesionado, que denota el esfuerzo a la hora de crear algo sencillo pero potente.

Las notas no son sólo palabras

Wiselist dropbox

La aplicación cuenta con la funcionalidad básica de cualquier gestor de notas: categorización, día de aviso, marcador de prioridad… Sin embargo, aporta algunos extras interesantísimos, como es la posibilidad de crear notas que incluyan archivos. ¿Qué significa ésto? Pues que no sólo crearemos texto, o listas con marcadores de selección, también podremos añadir archivos a estas notas.

Lo interesante es que estos archivos los podemos extraer desde nuestra galería de fotos, o también de Dropbox, servicio con el que se puede enlazar la aplicación. Una vez enlazada, navegaremos por nuestro Dropbox sin salir de ella pudiendo añadir o quitar cualquier archivo que tengamos allí.

Funcionamiento: sencillo, cómodo y rápido

Wiselist características

El sistema de alertas, que se puede desactivar, nos avisará el mismo día, un día o una semana antes, o en todos ellos. Las alarmas se pueden seleccionar de una en una, y también cuentan con efectos de sonido.

Por supuesto, las alertas llegarán a nuestro iPhone como notificaciones push, para que no se nos escape ninguna tarea, según nuestro sistema de alertas asignado. En la pantalla principal de notas, podremos diferenciar claramente y por colores las listas que tengamos creadas, de forma muy visual.

Wiselist probablemente sea uno de los gestores de tareas para iOS más cómodos de utilizar, y eso, en un gestor de tareas, es importantísimo. El gran acierto en el diseño de una interfaz limpia, pulida, pensada para interactuar con el usuario (y no sólo para mostrar información) hace que sea perfecta para todos aquellos que necesiten un gestor de tareas potente pero no abrumador, rápido y centrado en su funcionalidad. La versión para OS X está en desarrollo y su precio es tan atractivo como su interfaz, sólo 0,89€.

“Hay un enorme espacio para la innovación en el diseño de apps para iOS”, hablamos con los desarrolladores

Wiselist capturas

Aprovechando que Wiselist está recién salido al mercado, hemos hablado con sus desarrolladores, Albert Pereta y Miguel Sanchez para que nos respondan algunas preguntas sobre la aplicación, y su futuro.

Pedro: La interfaz de Wiselist es original pero a la vez muy sencilla. ¿Por qué elegísteis una interfaz así en lugar de la típica de las aplicaciones de iPhone?

Albert y Miguel: Que la interfaz final utilice colores planos, lineas rectas, ángulos de 90º… no ha sido casualidad. Toda la aplicación siguió un proceso muy riguroso de simplicidad desde el concepto hasta la ejecución. Los estándares de iOS, más que facilitar el proceso de diseño, nos daban muy poca libertad para pensar en interacciones innovadoras y diferentes. Apple diseñó unos estándares muy funcionales, pero una vez entendida la funcionalidad, echamos de menos que más aplicaciones se arriesguen en diseñar algo realmente diferente y personal.

En Wiselist fue surgiendo de un modo muy natural. Hay un enorme espacio para la innovación en el diseño de apps para iOS.

P: ¿Que diferencia a Wiselist entre otras apps de tareas o similares? Tipo Evernote, Wunderlist… ¿Cual dirías tú que es vuestra “marca de la casa”, aspecto diferenciador?

Wiselist icon
A&M: Wiselist quiere ayudarte a organizar tu vida y nosotros vemos ese día a día como una colección de piezas que van más allá de una simple lista de tareas, además estas tareas suelen tener un objetivo común y una fecha final.

Agrupar de primeras todo esto es la esencia de una Wiselist. El simple hecho de adjuntar notas, archivos y checklists a una tarea, ayuda no solo a recordar algo, sino también a tener a mano lo qué vas a necesitar para ello.


P: ¿Tenéis pensado sacar una versión para iPad?

A&M: Sí, tenemos pensado hacer crecer la familia tanto dentro de iOS como fuera, dando el salto a OS X. Lo que tenemos claro es que queremos que Wiselist aproveche al máximo las características del dispositivo donde viva, sus momentos de uso y las capacidades de su sistema operativo y de interacción con las piezas de una Wiselist.

¡Además todos ellos estarán sincronizados!

Descarga | Wiselist (0,89€, App Store)


Especial Gestores de Tareas, es una serie de artículos donde analizamos las principales aplicaciones para gestionar listas de tareas. Tanto en OS X como iOS existen infinidad de ellas por eso hemos seleccionado las más importantes bajo nuestro criterio y siempre que cumplan con el requisito de tener cliente tanto para OS X como iOS. De forma que podamos consultar e introducir nuevas tareas allá donde estemos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos